Política

Duhalde se definió como un "desenganchado de la realidad"

El ex presidente justificó así su vaticinio a un posible golpe de Estado en el país.

Viernes 28 de Agosto de 2020

La psicosis (del griego psychosis, a su vez derivada de 'alma, mente') es un concepto genérico utilizado en psicoanálisis y la psiquiatría para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad. Y ayer el ex presidente Eduardo Duhalde de alguna manera admitió que estaría cercano a esa escisión cuando adelantó escenario golpista en el país.

Fue para él "una repuesta vinculada con la pérdida momentánea de la mente, que se desengancha de la realidad", y luego agregó que se sentía "tranquilo" porque políticos de varios partidos y el propio ministro de Defensa, Agustín Rossi, habían descartado toda posibilidad de un eventual golpe de Estado.

El lunes pasado, Duhalde había expresado que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones?", y agregó que "entre 1930 y 1983 hubo 14 presidentes militares" y que "quien ignore que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando".

Y hasta le dedicó un párrafo a su familia. "Desde hace muchos meses vengo hablando de un tema: la pandemia produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad y, nunca como ahora, ves gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría. Quiero decirles a mis hijas que yo no estoy exento de tener esos temas psicóticos. a mí me puede pasar. No me reconozco diciendo lo que dije, me desenganché de la realidad, como un flash", justificó.

Pero quienes saben cómo se mueven los viejos políticos en escena, desconfían y saben que de "viejito" olvidadizo Duhalde tiene poco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario