Política

Diputados: PJ dialoga con aliados

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó ayer que a fines de febrero se formalizará la conformación de un interbloque oficialista, integrado por al menos 150 legisladores entre propios y aliados de otras fuerzas...

Domingo 20 de Enero de 2008

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó ayer que a fines de febrero se formalizará la conformación de un interbloque oficialista, integrado por al menos 150 legisladores entre propios y aliados de otras fuerzas, encabezadas por los radicales K.
  Adelantó que el interbloque de la Concertación, conformado por el oficialista y otras fuerzas aliadas como los radicales K, el Frente Cívico de Catamarca, el Frente de Todos de Corrientes y Encuentro Popular de Ariel Basteiro, quedará formalizado en febrero.
  Una vez conformado este interbloque, el oficialismo contará con al menos 150 diputados, es decir 21 legisladores más que los necesarios para obtener quórum, lo que garantizará la sanción de leyes clave para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 El santafesino sostuvo que “este año tendremos que transpirar un poco menos”, aunque estimó que esa amplia mayoría “no va a cambiar ni modificar el funcionamiento del bloque”. “En general no hemos tenido problemas con la composición anterior, pero en aquellos temas que vemos que, si flexibilizamos la posición creamos mayores consensos, vamos a impulsar los acuerdos”, dijo.
  Sin embargo, subsiste un debate sobre las formas de aglutinar a justicialistas y aliados, donde aparecen, en principio, dos posturas divergentes. El diputado José María Díaz Bancalari (FPV) dejó en claro su opinión a favor de “crear una estructura parlamentaria sólida” en el oficialismo, para así “evitar el desmembramiento” del bloque kirchnerista, integrado por peronistas, radicales e independientes.
  Frente al reclamo por una mayor integración, otras voces marcaron diferencias frente a la forma de trabajar en conjunto dentro del kirchnerismo. “Me parece que no importa la forma como se integran al bloque del Frente para la Victoria, sino que acompañen el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el diputado kirchnerista Luis Cigogna, de La Matanza, quien quitó urgencia a la necesidad de aumentar la homogeneidad de la bancada.
  Los partidarios de forzar una mayor integración aluden a la última sesión de 2007, cuando se frustró el intento del kirchnerismo de tratar “sobre tablas” el proyecto de reordenamiento ferroviario, impulsado por el ministro Julio De Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario