Política

Desde el socialismo sostienen que a la ministra de Seguridad "hay que dejarla actuar"

La intendenta Fein destacó la "capacidad de trabajo" de Patricia Bullrich, mientras que el gobernador electo Miguel Lifschitz espera coordinar tareas.  

Jueves 26 de Noviembre de 2015

Tanto la intendenta Mónica Fein como el gobernador electo, Miguel Lifschitz, se refirieron a la conformación del gabinete del presidente electo Mauricio Macri y al ser consultados sobre la designación de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad, destacaron el perfil político de la nueva funcionaria y prefirieron ser cautos. "Hay que dejarla actuar", señaló por ejemplo la titular del Palacio de los Leones.

en declaraciones al programa Trascendental, que se emite por La Ocho, Fein -durante la recorrida por las nuevas obras de ampliación de la avenida San Martín- señaló sobre el nuevo gabinete de Mauricio Macri que "estamos esperando que asuman. A muchos de los integrantes del gabinete los conozco así que vamos a pedir entrevistas con todas las áreas porque tenemos proyectos concretos para todos. Así que allí estará Rosario apenas asuman. Tuve la oportunidad de estar con la vicepresidenta electa (Gabriela Michetti) ahora planteando la necesidad de articular proyectos".

Acerca de la designación de Patricia Bullrich al frente del clave ministerio de Seguridad y su connotación para Rosario, Fein destacó que "creo que hay que dejarla actuar. Me parece que los colaboradores de un presidente los elige él y él es el responsable y ahora hay que ponerlos a trabajar. A Patricia (Bullrich) la conozco, estuve con ella como diputada y sé de su capacidad de trabajo así que habrá que coordinar acciones. Estamos con muchas expectativas para coordinar créditos internacionales que están pendientes del aval nacional y esperemos poder obtenerlos. Vamos con la expectativa de lograr lo que Rosario se merece, que son los recursos para seguir avanzando".

En el mismo sentido se refirió el gobernador electo Miguel Lifschitz, quien al referirse a la composición del nuevo gabinete señaló que "conozco a algunos hombres de empresas, hubo algunas sorpresas, algunos miembros del radicalismo... En el caso particular de Patricia Bullrich nadie se imaginaba que iba a ir a Seguridad, se hablaba de (Guillermo, ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) Montenegro o alguien más vinculado a la temática. Pero es una dirigente política de experiencia. Vamos a tomar contacto con ella, aunque extraoficialmente lo hemos hecho, y esperamos lograr lo que siempre pretendimos, que es una coordinación de acciones con el gobierno nacional en relación a la presencia de las fuerzas federales y también en una lucha común contra el narcotráfico".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS