Política

Cristina invita a Macri a "trabajar juntos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a “trabajar juntos” al afirmar que en el Gobierno  desarrolla la gestión con “todos los hombres surgidos de la  voluntad popular, sin preguntar a qué espacio o partido”  pertenecen.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a “trabajar juntos” al afirmar que el gobierno desarrolla la gestión con “todos los hombres surgidos de la voluntad popular, sin preguntar a qué espacio o partido” pertenecen.

“Creemos en la articulación de esfuerzos”, indicó la presidenta, en el discurso que pronunció esta tarde en la Casa de Gobierno para anunciar las obras de soterramiento de parte de la traza del Ferrocarril Sarmiento.

La jefa de Estado recordó que el gobierno nacional firmó acuerdos con otras jurisdicciones acerca de la administración racional de la energía y le propuso a Macri llegar a un entendimiento con la ciudad en este tema.

“Me gustaría que podamos hacerlo juntos. Creo que deberíamos hacerlo juntos, lo invito”, subrayó Cristina dirigiendo su mirada hacia Macri.

“La ciudad de Buenos Aires tiene un altísimo consumo de energía”, manifestó la presidenta, tras lo cual le reiteró a Macri la invitación para “participar de una mejor administración racional de los inmuebles y la energía”.

Si bien en su discurso no se refirió directamente al plan de administración racional de energía, Macri coincidió con la presidenta en la necesidad de que las administraciones nacional y  de la Ciudad trabajen en conjunto “para mejorar la calidad de vida  de los ciudadanos”, sostuvo.

“Esperemos que sea la primera de muchas obras, que brindemos soluciones inteligentes trabajando juntos”, dijo el jefe de  Gobierno porteño, quien puntualizó: “Repito, estoy muy contento de  empezar a trabajar juntos”.

En ese sentido, Macri contó que, con la Presidenta, ya  estuvieron hablando sobre las obras en “la autopista ribereña, las  obras relacionadas con el aeroparque y ver qué se hace con los terrenos de la Onabe, a los que necesitamos darle un uso racional”.

Macri fue el primer orador en el acto que se realizó en el  Salón Sur de la Casa de Gobierno, en donde se anunció el inicio de  las obras de soterramiento del ferrocarril de la ex línea Sarmiento.

Macri consideró que estas obras significan “devolverle millones de horas a vecinos de Buenos Aires y provincia de Buenos  Aires, que serán horas para dedicar a la familia o a cualquier actividad mejor que el viaje”.

De este modo, el jefe de Gobierno porteño graficó qué le  implica a los usuarios afrontar diariamente el viaje, por lo que  insistió en que las obras de soterramiento son para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.- (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario