Política

Corral presentó su plan de seguridad para Rosario y la provincia

El precandidato a gobernador por Cambiemos dijo que uno de sus ejes es incorporar más fuerzas federales y modernizar a la policía.

Sábado 06 de Abril de 2019

La Plaza San Martín, epicentro de los reclamos bajo la consigna "Rosario Sangra", fue el lugar elegido por el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, para presentar los ejes de su propuesta de seguridad para los vecinos de la ciudad y la provincia. Allí, junto a su compañera de fórmula, Anita Martínez, y el candidato a intendente de Rosario, Roy López Molina, advirtió que "en Santa Fe gana la decencia o ganan las mafias nuevamente".

En ese marco, el referente de la coalición anticipó que su estrategia de seguridad consistirá en incorporar más fuerzas federales, la modernización de la policía provincial y la determinación que todo el que sea detenido con un arma de fuego que no pueda justificar , irá preso.

"Hace unos días nomás, una madre en 7 de Septiembre nos decía con lágrimas en los ojos que quería adoptar sus nietos porque los narcos y la droga habían transformado a su hija. Hoy mismo aquí en Rosario, tenemos que contar otro homicidio en esta escalada de violencia que nos invade", narró Corral.

Y siguiendo ese razonamiento, subrayó: "Las víctimas de inseguridad en toda la provincia de Santa Fe tiene nombre y apellido y muchas veces las pérdidas son irreparables. Pero fue acá en Rosario, en éste preciso lugar, donde en el #RosarioSangra miles de rosarinos decidieron decir basta".

El candidato aportó un dato que da cuenta de la gravedad de la situación: "Para que todos comprendamos la gravedad del tema: en el informe del Indec sobre seguridad el 40 por ciento de los santafesinos afirmó que escucha disparos de manera frecuente".

"Para revertir esta situación que al socialismo se le fue de las manos hay que tener ideas y actuar", aseveró el postulante a la gobernación, y a esto "no lo resolverán justamente los kirchneristas que se hacen eco de ese manual de Zaffaroni que nos dejó indefensos frente a los delincuentes", sostuvo.

"Es momento de transformar toda esa angustia en energía para dar vuelta la página. No tenemos por qué resignarnos a vivir intranquilos. Nuestros hijos, nuestros abuelos, todos nosotros merecemos vivir en paz. Por eso queremos ser claros: lo que hoy está en juego en la provincia de Santa Fe es si gana la decencia o o siguen ganando las mafias. Nosotros definimos dar la batalla a fondo. Por eso, el gobierno de Cambiemos trazará una raya entre los que cumplen la ley y los que no la cumplen ", anticipó.

"Será un total de 4.500 efectivos durante 5 años, los que vendrán a cuenta de la deuda que generó el kirchnerismo con Santa Fe", indicó el candidato de Cambiemos al explicar cómo se sumarán refuerzos federales a la provincia", sostuvo Corral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});