Política

Corral: "No sé por qué Fein me agrede y se enoja conmigo por tratar de ser austeros"

El intendente de Santa Fe le respondió a su par rosarina, quien lo acusó de usar dinero público para hacer "campañas personales" y dijo que le gustaría trabajar junto a ella para reclamar los fondos de obras menores.

Martes 09 de Octubre de 2018

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se mostró hoy sorprendido por las críticas de la intendenta Mónica Fein -quien lo acusó de usar "dinero público para hacer campañas personales"- y dijo que no entiende "por qué se enoja" y por qué lo agrede "por ser austero".

Ayer, el intendente santafesino anunció el congelamiento de los suelos de los funcionarios políticos de su administración hasta fin de año y generó críticas desde el socialismo.
En declaraciones a La Capital, Corral dijo estar sorprendido por las declaraciones de la intendenta de Rosario: "No sé por qué se enoja y por qué me agrede. Lo que decimos es que debemos ser austeros y por eso decidimos aplicar esta medida de congelar los sueldos de los funcionarios políticos. Y que debemos dar el ejemplo".
"Pero además -amplió el intendente santafesino-, no es una decisión mía, sino que está el respaldo del Concejo Municipal. Este es el momento de tomar decisiones y con medidas como estas nos vamos a ahorrar unos nueve millones de pesos".
Sin embargo, Corral dijo que no fue la única medida que tomaron: "Eliminamos la cuota del alumbrado público, redujimos un cargo en la boleta de gas y congelamos la tarifa del transporte urbano de pasajeros hasta diciembre. También estamos con un proceso agresivo de dejar de usar papel, que nos permitirá un ahorro de cinco millones de pesos".
Consultado sobre si tenía diálogo permanente con la intendenta Fein, Corral enfatizó: "Sí, claro, y aparte me gustaría trabajar junto a ella en el reclamo por el fondo de obras menores, del que Rosario y Santa Fe está excluidos".
El intendente santafesino explicó que con esa exclusión "la ciudad de Santa Fe deja de percibir unos 150 millones de pesos y Rosario alrededor de 450 millones de pesos. No entiendo porqué la intendenta no los reclama, ni los senadores socialistas, sabiendo que tendrá que hacerle frente al pago de la cláusula gatillo".
Tambien se refirió a las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, quien al conocer la decisión de Corral de congelar los sueldos dijo que "creo en las políticas de austeridad pero no en la demagogia" y allí señaló que "el gobernador podría saber cuánto ganan los funcionarios municipales de Santa Fe porque está en la página web. Somos muy transparentes y publicamos la información".
Por otra parte, cuestionó que no pase lo mismo que en su gestión "con las empresas púbicas de la provincia, ni con los sueldos provinciales, ni con los sueldos de otros ámbitos del Estado. Comprendo que cada uno es responsable de su ámbito. Y es un momento para ser austeros".
"Yo me pregunto cuales son las medidas de austeridad de la provincia. Pero creo que es un momento para aliviar los bolsillos de los santafesinos", redondeó Corral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});