La Región

Piden incluir a la capital provincial y Rosario en Fondo de Obras Menores

Un proyecto de Rubeo contempla la inclusión de las dos metrópolis en ese fondo integrado por mil millones de pesos anuales.

Martes 02 de Octubre de 2018

El intendente santafesino José Corral levantó su voz, tras la aprobación legislativa por la cual municipios y comunas podrán afrontar el pago de los aumentos salariales que demandará la aplicación de la cláusula gatillo con partidas del Fondo de Obras Menores, en reclamo de la inmediata inclusión de las ciudades de Santa Fe y Rosario en esa norma legal de excepción. Un proyecto del diputado justicialista Luis Rubeo, que cuenta con tratamiento preferencial en la Cámara baja, contempla la inclusión de las dos metrópolis en ese fondo integrado por mil millones de pesos anuales.

"Es una discriminación inaceptable que Santa Fe no cuente con estos fondos que los otros municipios van a usar para pagar la cláusula gatillo", disparó el intendente capitalino luego de que la Cámara de Diputados de la provincia convirtiera en ley la iniciativa por la cual los municipios y comunas, con la excepción de las dos ciudades más grandes de la provincia, podrán aplicar a gastos corrientes el 50 por ciento (unos 500 millones de pesos) de las partidas de ese fondo, previsto originariamente para encarar obras de infraestructura menores.

Según Corral "la pregunta es de dónde creen que van a salir los fondos en el caso del municipio de Santa Fe que tiene los índices de necesidades más grandes. De acuerdo a los índices de pobreza la ciudad capital tiene un problema serio, por lo tanto deberíamos ser los primeros beneficiados por estos fondos para obras que tendríamos que destinar a nuestros barrios. Pero además parte de estos fondos se van a usar para abonar salarios y el resto de los municipios lo van a poder hacer, salvo Santa Fe y Rosario que deberían ser incluidas este mismo 2018 en esta norma".

El diputado provincial del radicalismo Alejandro Boscarol, enrolado como Corral en Cambiemos, dijo que "ahora es de estricta justicia incorporar a Santa Fe y Rosario a ese Fondo. En iguales condiciones, ya que allí habita el 40 por ciento de los santafesinos. Espero que los senadores de Santa Fe y Rosario acompañen y defiendan la iniciativa porque con esta incorporación, estamos dotando de absoluta equidad y proporcionalidad a la distribución del Fondo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario