Amalia Granata (Unite por la Libertad y la Dignidad) fue la segunda postulante más votada en la categoría diputados de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO), ubicándose por detrás del gobernador Omar Perotti y por delante de la socialista Clara García, que peleó voto a voto con José Corral. La actual legisladora obtuvo 176.097 votos. Sin interna en su espacio, se encamina a renovar su banca en la Legislatura.
"Mi campaña ha sido austera. La gente nos comentaba el descontento de la campaña de todos los candidatos. Hicimos campaña sin pegar un cartel, sin gastos obscenos y sin estructura", señaló Granata en diálogo con LT8 y aseguró que su espacio "construyó de a poquito, sin las grandes estructuras".
Además, la legisladora relativizó el tema de "los padrinazgos nacional" y consideró que se puede avanzar en política sin contar con ese aval.
https://twitter.com/AmelieGranata/status/1680754716261621760
Sobre los resultados de los comicios, Granata analizó: "La interna para diputados provinciales la ganó Clara García, una socialista pura. No sé si los votos de un Corral o un Scarpin van a ir a un socialista. Se juntaron socialismo y PRO, eso la gente lo ve, hay que ver dónde derivan esos votos. No creo que un Pro/Juntos por el Cambio o un radical vote a Clara García".
Y agregó: "Pullaro lo que tiene es su territorio, Maxi tiene mucha estructura territorial, y muchos intendentes que lo apoyan. Fue una campaña tranquila, sin agresiones, más de diálogo. La gente está harta de la chicanas entre los políticos".
>> Leer más: Clara García fue la candidata de la oposición más votada para diputados
Por último, criticó: "No vas a compartir espacio político con una persona vinculada al delito o al narcotráfico. Fue una campaña muy flojita, Losada acusaba al kirchnerismo de hacer este estilo de política y ella terminó haciendo ese tipo de acusaciones en su campaña electoral".
Tras conocerse los resultados, Granata se ocupó de responderle a sus detractores y apuntó contra quienes la tildan de ser un “fenómeno” dentro de la dirigencia santafesina. “Me viven subestimando, mi trabajo legislativo de casi cuatro años son las prioridades de la gente, la casta nunca escuchó la realidad de los santafesinos y esto se notó hoy en las urnas (340 proyectos ingresados)”, sostuvo.
Tanto Perotti como García tienen mayor experiencia política que la periodista e integran partidos de peso. Aun así, el rafaelino fue el único que la superó. La Cámara de Diputados de Santa Fe renovará el 10 de septiembre sus 50 bancas, cuyos ocupantes tendrán un mandato de cuatro años.