Política

Alesso: "Esta reunión es marketing para imponer una rebaja"

La titular de la Ctera dijo que el gobierno quiere un techo de aumento del 15 por ciento.

Martes 06 de Febrero de 2018

En la previa del encuentro de esta mañana entre los sindicatos docentes y el gobierno nacional, la titular de la Ctera, Sonia Alesso, dijo que la reunión "una maniobra de marketing político para imponer la rebaja salarial a los docentes":

"Vamos a presentar una impugnación de la convocatoria, porque lo que pretende el gobierno es que no haya paritaria nacional docente, que no se discuta salario y que los docentes aceptemos un techo del 15 por ciento", dijo Alesso.
Embed
Para la titular de Amsafé provincial, el llamado del Ejecutivo nacional "es una maniobra de marketing político totalmente distractiva" y cuestionó "la negativa a sentarse a discutir en el marco de la paritaria y de la normativa vigente" ya que "un decreto no puede invalidar una ley porque es menor rango institucional".
En efecto, el gobierno nacional convocó ayer a los sindicatos del sector pero anticipó que no se iba a discutir salarios, ya que previamente anuló la paritaria nacional mediante un decreto.
El 17 de enero pasado, mediante el decreto 52/2018, el presidente Mauricio Macri anuló la paritaria nacional docente establecida en la ley de financiamiento educativa. La decisión dejó en las provincias el debate por los sueldos.
Para Alesso, con la reunión de hoy el gobierno "lo que está creando es un escenario, un teatro, marketing para imponer una rebaja salarial a los docentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario