Información general

Educación convoca a los sindicatos docentes

El tema salarial estaría excluido por la anulación de la paritaria nacional.

Lunes 05 de Febrero de 2018

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para mañana a las 8 a los sindicatos docentes con representación nacional "a la mesa de convenio marco". Todo indica que el tema salarial está excluido de esta convocatoria.

La reunión será en el Palacio Sarmiento (sede el Ministerio de Educación Nacional). En un escueto comunicado de prensa, la cartera educativa anticipa que "la reunión se dará en el marco del decreto 52/2018 que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo".

De acuerdo con esa nueva reglamentación, en esa "mesa de convenio marco" (o paritarias) se tratan "todas las cuestiones laborales generales que integran la relación de empleo de los trabajadores docentes", pero no la salarial.

El 17 de enero pasado, mediante el decreto 52/2018, el presidente Mauricio Macri anuló la paritaria nacional docente establecida en la ley de financiamiento educativa. La decisión deja en las provincias el debate por los sueldos.

La Ctera -principal gremio público de representación nacional- se estaba enterando de este llamado al tiempo que se comunicaba oficialmente a los medios desde el gobierno nacional.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario