Política

Alberto Fernández les pidió a los argentinos que "se acostumbren a ahorrar en pesos"

"Recibí un país en terapia intensiva, al que encima le entró el virus", manifestó el presidente en Entre Ríos.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández volvió este miércoles a referirse al dólar y les pidió a los argentinos que “se acostumbren a ahorrar en pesos" con el objetivo de dejar la moneda extranjera para la producción. Lo hizo durante una conferencia de prensa en la provincia de Entre Ríos, tras firmar convenios y realizar una recorrida por obras en ese distrito.

La frase del mandatario se produce en el sexto día de “feriado cambiario virtual" para la venta de dólares. Es que pese al acuerdo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Anses para retomar la comercialización de la moneda extranjera, las entidades bancarias aún no ofrecen la posibilidad de realizar esta operación.

“Uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima le entró el virus. La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", afirmó tras recorrer una serie de obras junto con el gobernador Gustavo Bordet.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1308827253208502272

Además, aseguró que su Gobierno está “dando pasos importantes en favor de la vida de la gente” y convocó a “dejar de lado los debates estériles” para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos.

En ese sentido, agregó: “Somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción”.

Fernández también aseguró que la Argentina es “una sola”, que “no hay argentinos de primera o de segunda” o un país “central o periférico”, en una rueda de prensa en Entre Ríos, tras firmar acuerdos y recorrer obras.

>> Leer más: Alberto Fernández insistió con que "los dólares son para los que producen"

Por último, manifestó que si “una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide”, si no convirtiéramos cada problema que tenemos “en un problema político” y si se dieran cuenta que este virus que “ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual”, tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y “tener la Argentina que merecemos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS