Política

Alberto Fernández: "A la muerte la celebran los asesinos, y nosotros no lo somos"

El presidente cargó contra parte de la oposición al referirse a los más de 100 mil muertos por coronavirus que registra el país

Jueves 15 de Julio de 2021

El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a la triste cifra de 100 mil muertos por coronavirus y apuntó a la oposición al señalar que "nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos".

Durante el acto de inauguración de una planta depuradora e la empresa Aysa en la localidad bonaerense de Guernica, el presidente expresó que "la muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva".

"En honor a los que perdimos seamos capaces de encarar el futuro de otra manera" afirmó también..

Haciendo hincapié en los más de 100 mil muertos por coronavirus en el país desde el comienzo de la pandemia, el presidente destacó que "todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en cinco días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto”.

>> Leer más: Argentina superó las 100 mil muertes por coronavirus

Asimismo, Fernández arremetió contra algunos sectores opositores al resaltar que “asustaron a muchos argentinos”, aludiendo de ese modo a las vacunas,

”Nosotros fuimos con nuestra prédica para que nadie temiera y tuviera la convicción de que la vacuna era la solución y hoy más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado”.

El titular del Poder Ejecutivo destacó luego: “Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores”.

El presidente Alberto Fernández inauguró una planta depuradora de AYSA

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario