Política

Adriana Taller avala pedido del transporte para discapacitados

Adriana Taller, precandidata a senadora por el departamento Rosario, por la lista Generación 83 que acompaña la fórmula Barletta-Malaponte a la Gobernación de Santa Fe...

Lunes 13 de Abril de 2015

Adriana Taller, precandidata a senadora por el departamento Rosario, por la lista Generación 83 que acompaña la fórmula Barletta-Malaponte a la Gobernación de Santa Fe, se reunió con titulares de unidades afectadas al transporte especial de personas con discapacidades que se encuentran trabajando en la formación de una Asociación de Transportes Especiales de Rosario.

Los transportistas trasmitieron la necesidad de una ley provincial que les otorgue el status de transporte especial en el departamento Rosario para circular dentro de su jurisdicción en forma reglamentada y permitiendo unificar las exigencias de los diferentes municipios.

En la reunión se destacó la importancia del servicio dado que permite el acceso de las personas discapacitadas a sus lugares de rehabilitación. En este sentido, Adriana Taller, que acompaña la demanda del sector, enfatizó: "Este es un servicio público y como tal, el Estado debe reconocerle un status jurídico especial y debe protegerlo; es muy importante porque es un rubro vinculado a la circulación y el acceso a derechos de las personas con diversas discapacidades, muchos sin movilidad propia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario