Elecciones 2019

A horas del cierre de listas, se definen los candidatos para la gobernación de Santa Fe

Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda será la fórmula del Frente Progresista y José Corral y Anita Martínez la de Cambiemos. Omar Perotti iría con Alejandra Rodenas. María Eugenia Bielsa haría dupla con Danilo Capitani.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Hoy a la medianoche cierran las listas de candidatos para las elecciones provinciales de abril y hasta entonces se sucederán electrizantes reuniones para el armado de listas. Sin embargo, ya se conocen los nombres de quienes integrarán las principales fórmulas para pelear por la Casa Gris.

Por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti será el candidato para suceder a Miguel Lifschitz. Hoy se supo que su compañera de fórmula será la diputada provincial Victoria Tejeda. Bonfatti fue gobernador de la provincia entre 2011 y 2015 y actualmente preside la Cámara de Diputados Provincial. Tejera, por su parte, tiene 30 años, es de extracción radical y oriunda de la ciudad de Coronda.
La intendenta Mónica Fein confirmó en su cuenta oficial de Twitter su candidatura a senadora departamental de Rosario. "Siempre dije que cuando dejara de ser Intendenta iba a seguir defendiendo a la ciudad", comentó a modo de explicación de su postulación.
Embed

El intendente de la capital de la provincia, el radical José Corral, y la concejal rosarina Anita Martínez integran el binomio de Cambiemos para la gobernación. La lista de unidad se llegó tras un acuerdo entre Corral y el diputado provincial Federico Angelini, quien a principios de semana bajó su precandidatura.
El justicialista es el único que va con dos candidatos a la interna. Omar Perotti es uno de los nombres que el peronismo lleva como candidato para suceder a Lifschitz. Si bien no hay confirmación oficial, el senador nacional y exintendente de Rafaela irá acompañado por la diputada y exjueza Alejandra Rodenas como vice.
El otro espacio que competirá en las Paso por el PJ es el que encabeza la arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa. Según pudo saber La Capital, el nombre que se maneja para acompañarla en la fórmula es el del senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani.
bonfattitejeda.jpg
Bonfatti - Tejeda, la fórmula del Frente Progresista para la Gobernación.
Bonfatti - Tejeda, la fórmula del Frente Progresista para la Gobernación.

Para la Legislatura santafesina también asoman nombres de peso que competirán en las Paso. Tal es el caso del gobernador Miguel Lifschitz, quien irá a la cabeza de la grilla de diputados por el Frente Progresista.
En la lista que encabeza el actual gobernador irán en los primeros puestos cinco ministros del Gabinete. Lifschitz será secundado por Erica Hynes (ministra de Ciencia) y le siguen Maximiliano Pullaro (Seguridad), Pablo Farías (Gobierno), José León Garibay (Infraestructura y transporte) y Claudia Balagué (Educación).
Otra dato saliente es que en la nómina no figuran los diputados provinciales Rubén Galassi ni Eduardo Di Pollina, dos históricos dirigentes socialistas.
73591628.jpeg.thumb.jpg
Distendidos. Frigerio, Martínez y Corral, ayer en Rosario al oficializar la fórmula de Cambiemos.
Distendidos. Frigerio, Martínez y Corral, ayer en Rosario al oficializar la fórmula de Cambiemos.

La propuesta de Cambiemos para la Legislatura será encabezada por el concejal rosarino Gabriel Chumpitaz, seguido por el radical Hugo Marcucci. Federico Angelini tiene reservado el tercer lugar para una mujer de su espacio, mientras que en cuarto lugar irá el presidente de la UCR santafesina Julián Galdeano.
La lista que lleva a Perotti a la máxima categoría será liderada por el kirchnerista Leandro Busatto, que busca su renovar su banca. El segundo lugar sería también para alguien de Unidad Ciudadana. Por el lado de María Eugenia Bielsa, a esta hora, todo es incógnita.
Pero el pulso frenético de las negociaciones se vive también en Rosario, donde algunos espacios ya definieron quienes serán sus candidatos a la Intendencia y al Concejo.
Así, la edila Verónica Irízar será la candidata del socialismo que competirá en la interna del Frente Progresista con su compañero de bancada Pablo Javkin. La periodista Susana Rueda encabeza la lista de Irízar para el Concejo, mientras que María Eugenia Schmuck la del espacio de Javkin.
En Cambiemos, a esta hora todo indica que el concejal Roy López Molina irá a internas con Jorge Boasso para la Intendencia.
En el peronismo, se sabe que Roberto Sukerman nuevamente será candidato para el Palacio de los Leones, mientras que Eduardo Toniolli irá primero en la lista de concejales.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});