Policiales

Víctimas con condenas y sospechadas en delitos

Miércoles 18 de Abril de 2018

El fiscal Florentino Malaponte confirmó que las víctimas del triple crimen tenían condenas por distintos delitos contra la propiedad y las personas. Y agregó que sobre Ezequiel "Parásito" Fernández pesaba un pedido de captura. Tal como indicara ayer este diario, este hombre de 38 años estuvo implicado en un fallido secuestro que, según una investigación federal, fue orquestado desde la cárcel de Coronda por Ariel "Guille" Cantero.

Según fuentes judiciales, una investigación que llegó desde la provincia de Chaco reveló a través de una escucha

que alguien quería contratar a una persona para encargar un crimen. Esa persona resultó ser Parásito Fernández. Si bien no hubo más datos para seguir esa línea, al continuar con las escuchas se detectó el secuestro fallido al que quedó ligado y por eso la Justicia Federal había pedido su captura.

De las otras víctimas, trascendió que José Fernández y Gerardo Abregú fueron investigados como sospechosos de los robos a los bancos Francés de Fisherton y Municipal de Empalme Graneros. Fernández fue desvinculado por falta de pruebas pero en un allanamiento a su casa se halló una moto robada que le valió una condena en un juicio abreviado por encubrimiento de robo.

Respecto de que la emboscada haya estado motivada en un presunto vínculo de las víctimas con el narcotráfico, el fiscal dijo que por ahora no hay elementos para afirmarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario