Ataque mafioso

Una saga que empezó cuando culminó el juicio a Los Monos y sumó ocho episodios

Jueces y funcionarios policiales que intervinieron en la investigación a la banda de Las Flores denunciaron intimidaciones.

Viernes 27 de Julio de 2018

* 29/5: Una vivienda de Italia al 2100, frente a la seccional 5ª fue rociada a balazos desde una moto y una casa de Montevideo al 1000 fue escenario de un hecho similar, con tiradores que pasaron en un auto, en menos de dos horas. En ambos lugares había residido el juez de Sentencia Ismael Manfrin, quien presidió el tribunal que condenó a la banda de Los Monos tras un largo juicio oral y público a altas penas de prisión.

* 19/6: Pasadas las 20 una ráfaga de disparos se estrelló sobre una casa de Buenos Aires y pasaje Iwanowski, en la zona sur, donde vive la ex esposa del juez penal Juan Carlos Vienna, quien fue el encargado de investigar y procesar a la banda de Los Monos. Los pesquisas primero dijeron que los tiros fueron dirigidos a dos jóvenes que caminaban por el lugar, pero esa hipótesis se cayó en menos de un día.

Leer más: Las casas baleadas anoche están vinculadas a una jueza que condenó a Los Monos

* 20/6: Minutos después de las 21, desde un auto atacaron a tiros la casa de Laprida al 3600 donde reside Juan Carlos "Tito" Vienna, el padre del juez que tiene su mismo nombre. Milagrosamente nadie resultó herido y una de las balas perforó una abertura y se incrustó en una columna del comedor de la residencia.

* 27/6: Una caja con seis claveles blancos, un pollo y dos bananas abrazándolo apareció misteriosamente en la puerta giratoria de los Tribunales provinciales sobre calle Montevideo. Ese día, casualmente, se dio a conocer la confirmación de la absolución de los tres hombres acusados de matar a Claudio "Pájaro" Cantero, indiscutible líder de Los Monos hasta su muerte en mayo de 2013. Los beneficiados con esa medida fueron Milton Damario, Facundo "Macaco" Muñóz y Luis "Pollo" Bassi. Todo un mensaje.

aavienna.jpg
El padre del juez Juan Carlos Vienna exhibe uno de los balazos que dieron en su casa.
El padre del juez Juan Carlos Vienna exhibe uno de los balazos que dieron en su casa.


Leer más: Dos hombres en moto atacaron a balazos el frente de un edificio a una cuadra de Tribunales

* 30/6: Una casa contigua a la de donde vivía el inspector Ariel Lotito, uno de los principales investigadores de la banda de Los Monos, fue baleada por desconocidos y fue el propio policía quien radicó la denuncia en Fiscalía.

* 1/7: El frente de un almacén de zona oeste lindero a la casa de un jefe policial que investigó a la banda de Los Monos apareció con al menos tres balazos en la madrugada del sábado. Esa despensa es contigua a un pasillo donde está la casa donde vive el subcomisario Luis Alberto Quevertoque. Ambos domicilios llevan el mismo número catastral.

Leer más: El rito de los ataques gemelos contra magistrados de Rosario

* 26/7: Dos hombres en moto atacaron a balazos alrededor de las 22 la casa ubicada Zeballos 2575, donde vive el padre de un perito judicial. La vivienda había pertenecido hasta 1975 a Horacio Usandizaga, padre de la jueza que integró el tribunal que condenó a Los Monos.

* 27/7: Bajo la misma modalidad fue atacado horas después el edificio de Dorrego 1615, llamado paradójicamente "Marisol", donde el padre de la jueza tenía su estudio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario