El frente de un edificio ubicado en Dorrego 1615 fue atacado a balazos esta madrugada por dos hombres que se movían en moto. El hecho se produjo cerca de la 1 de la mañana y no se registraron heridos, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad..
Según las primeras informaciones, la puerta de acceso del inmueble presentaba al menos diez impactos de bala. Trascendió que en ese edificio tuvo una oficina Horacio Usandizaga cuando era senador nacional por Santa Fe. Si bien es prematuro para elaborar hipótesis firmes no se puede descartar que el ataque podría estar relacionado con la hija del exlegislador y expresidente de Rosario Central, Marisol, quien es jueza e integró el tribunal que condenó a la banda de Los Monos.
En ese marco, horas antes de este episodio se produjo un ataque similar en una casa de Zeballos al 2500, donde vive el padre de un perito de Tribunales, pero que perteneció al padre de la jueza Udandizaga, hoy destinada a los tribunales de Villa Constitución.
balazos2.jpg
El frente del edificio de Dorrego al 1600 con los impactos de balas.
Foto: Twitter @belitaonline
Estos casos se suman a los ocurridos en propiedades que pertenecieron o que son ocupadas por familiares de los jueces Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna, quienes actuaron en distintas instancias en la investigación a Los Monos. De hecho, Manfrín fue compañero de Marisol Usandizaga en el tribunal que condenó en abril pasado a los principales integrantes de la banda narcocriminal.
balazos3.jpg
Foto: Twitter @belitaonline
Fuentes oficiales indicaron que la balacera se registró a las 0:45. Un llamado al 911 alertó que dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habían efectuado detonaciones contra la puerta de un edificio.
Personal de la Brigada Motorizada arribó al lugar y constató varios impactos de bala en la puerta principal del edificio y hallaron en el lugar varias vainas servidas. También que, pese a la ferocidad del ataque, no se registraron víctimas.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) procedió al secuestro de las vainas servidas, que fueron enviadas al gabinete criminalístico para determinar sus características, y recogió rastros que puede resultar de interés para la causa.