Policiales

Una gresca familiar fatal en la cena de Nochebuena

A la 1 de ayer se desató una pelea en una casa y un joven fue baleado con una tumbera por el hermano de su cuñado. Hay un detenido y un prófugo.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Un joven fue asesinado en el marco de una gresca familiar desatada luego de la cena de Nochebuena en una casa del barrio Granaderos de Fray Luis Beltrán. Fuentes policiales y judiciales identificaron a la víctima como Nicolás Casco —su edad no fue dada a conocer— quien recibió un disparo de una escopeta de fabricación casera efectuado por uno de sus cuñados. En tanto, un hombre de 26 años fue arrestado como sospechoso de haber participado del homicidio, aunque el presunto autor material sería un hermano del detenido, que anoche al cierre de esta edición permanecía prófugo y continuaba siendo buscado.

Fuentes policiales de la Jefatura de San Lorenzo revelaron que el trágico episodio se precipitó alrededor de la 1 de ayer en una casa de Junín y Castelli de Fray Luis Beltrán, donde vive Oscar, el padre de la víctima. Según la información preliminar, hasta la vivienda se habían acercado los hermanos Miguel y Julio M., éste último pareja de una de las hijas del dueño de casa.

En ese contexto se desencadenó una pelea cuando Oscar agredió físicamente a su actual pareja, indicaron voceros policiales. Así comenzó la gresca cuando los hermanos M. intentaron impedir que el dueño de casa continuara con la agresión a la mujer y dos de los hijos de Oscar, Nicolás y Luis, intercedieron para defender a su padre.

En ese marco, señalaron las fuentes, Miguel extrajo una tumbera —arma de fabricación casera— de una mochila y efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Nicolás. Los hermanos M. se dieron inmediatamente a la fuga, al parecer hacia la zona de un horno de ladrillo donde viven, mientras la familia de Nicolás llamaba a la policía y a una ambulancia.

Como el móvil sanitario demoraba demasiado, los policías decidieron llevar al herido en un patrullero hasta el Centro de Salud Juan Bautista Cairo de Beltrán, donde al llegar constataron que ya estaba muerto.

En la escena del crimen los homicidas dejaron la tumbera con un cartucho calibre 16 percutado que fue entregada a los uniformados por el padre del joven asesinado. Además la Fiscalía en turno de San Lorenzo ordenó la actuación del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros y la toma de testimonios a familiares.

En tanto, la policía sanlorencina dispuso un operativo en el cual fue detenido Julio Angel M., de 26 años y sindicado como uno de los autores del crimen. El joven presentaba heridas de arma blanca en zona frotal del torso que él mismo atribuyó a Luis, un hermano de la víctima que participó de la gresca.

Al cierre de esta edición seguía prófugo Miguel M., sindicado como el autor material de crimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});