Policiales

Una chica de 19 años, muy grave tras ser prendida fuego

Ocurrió en 27 de Febrero al 7200. La víctima fue rociada con combustible y sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo.

Jueves 22 de Agosto de 2013

Una chica de 19 años se encuentra internada en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) al sufrir quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo. Según las primeras informaciones, la muchacha alcanzó a manifestar que había sido atacada por un grupo de hombres que la roció con combustible y le prendió fuego. El director del nosocomio manifestó que la muchacha presentaba el 80 por ciento de la superficie corporal quemada y que frente a eso el pronóstico sobre su salud "se hace muy sombrío".

El hecho se produjo alrededor de las 2.30 de esta madrugada en 27 de Febrero al 7100, en la zona sudoeste de la ciudad. Allí concurrieron policías el Comando Radioeléctrico tras un llamado al 911 y se encontraron con una joven que presentaba severas quemaduras en todo el cuerpo.

María Soledad alcanzó a manifestar que había sido atacada por un grupo de hombres que le arrojaron combustible y le prendieron fuego. De inmediato fue convocada al lugar una ambulancia del Sies que trasladó a la joven al Heca.


En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el director del Heca, Néstor Marchetti, consignó que el estado de salid de la chica "es muy delicado y muy grave. Presenta una superficie corporal quemada del 80 por ciento, son lesiones de tipo B y AB. Está internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria. Llegó al hospital a las 2.40 y esto ocurrió en 27 de Febrero al 7200. Ella vive a seis cuadras de ese lugar".

"No se sabe nada. Al parecer, se le acercaron tres hombres y ahí se produjo la agresión, pero no conocemos la secuencia. Eso lo debe investigar la policía. La paciente ingresó hace pocas horas y hay que esperar para ver cómo evoluciona. De todas maneras, cuando hay un 80 por ciento del cuerpo quemado el pronóstico se hace muy sombrío", agregó Marchetti.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario