Policiales

Una adolescente murió tras recibir un balazo en un tiroteo

Se presume que la víctima quedó en medio de un tiroteo entre dos bandas antagónicas.

Domingo 04 de Marzo de 2018

Una adolescente de 16 años falleció el mediodía de ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) como consecuencia de haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza en un oscuro episodio que podría haber sido un intercambio de balas entre grupos antagónicos a los que la joven no pertenecía.

   Todo empezó a desentramarse a las 2.30 de ayer, cuando Silvia María Acevedo, de 32 años, llegó al Heca con su hija Macarena Soledad Acevedo en grave estado y con un orificio de arma de fuego en el cráneo.

   Segun lo manifestado por la mujer a los policías del Destacamento ubicado en el centro asistencial público, su hija se encontraba en la esquina de Olavarría y Génova (no se sabe si sola o acompañada por amigos) cuando por el lugar pasaron varios muchachos en dos motos y cruzaron detonaciones de armas de fuego con los ocupantes de un auto. Uno de esos proyectiles alcanzó a la chica dejándola herida.

Grupo enfrentados

Macarena fue derivada al Heca en una ambulancia del Sies y, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, a las 14 de ayer falleció. Tras la infausta noticia los pesquisas de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), al mando del comisario Diego Sánchez, iniciaron sus averiguaciones hasta establecer por medio de testimonios recogidos en el lugar que los jóvenes que iban en las motos mantuvieron una ardua discusión con los ocupantes de un Peugeot 206 gris y que entre ambos bandos habrían cruzado disparos alcanzando uno de ellos a la adolescente que no tendría nada que ver con las bandas en pugna.

   La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios, Marisol Fabbro, quien dispuso que el personal de la PDI entreviste a familiares de la víctima, que residía en inmediaciones de José Ingenieros al 3100, para determinar la mecánica precisa que tuvo el hecho y que el Gabinete Criminalístico verifique si en el lugar del crimen se podían localizar testigos o cámaras de vigilancia públicas o privadas a fin de hallar elementos que permitan avanzar en la identificación de los homicidas.

   Además ordenó que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo de la joven en el Instituto Médico Legal.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario