Policiales

Un resonante homicidio del que fue desvinculado

Lunes 19 de Febrero de 2018

Damián Enrique "El Macri" Bassi, hermano del ex barra leproso Luis "Pollo" Bassi, estuvo mencionado en el homicidio de Aldo Acosta, el 19 de diciembre de 2014. La víctima era el padre de Norma Acosta, una mujer que a partir de la muerte de su ex pareja Miguel Angel Saboldi en un incendio intencional con tres muertos en la alcaidía de Jefatura en abril de 2013, responsabilizó por lo ocurrido a la familia Bassi.

"El que manejaba es El Macri Bassi y el acompañante era «Chicho». Los conozco de toda la vida", declaró Anselmo Acosta, un adolescente que sobrevivió al ataque en el que fue asesinado su papá. Su testimonio fue la evidencia clave del fiscal Adrián Spelta en abril de 2016 para imputarle el crimen a Bassi, que quedó con prisión preventiva.

El abogado del imputado, Enrique Sirio, desvinculó a su cliente al afirmar que el día del hecho, entre las 13.15 y las 14.45, el acusado estaba con su madre, su hermano Marcelo y un abogado en un bar de Dorrego y Jujuy. El defensor afirmó que el crimen fue a las 15.10 pero que los Bassi volvieron a Villa Gobernador Gálvez y estuvieron en un súper hasta las 17.

Por el crimen de Acosta, el 18 de febrero de 2015 los hermanos Osvaldo "Popito" Zalazar y Claudio "Polo" Zalazar fueron imputados como partícipes. El fiscal recordó el señalamiento en rueda de personas que hizo Anselmo sobre Claudio Zalazar como tirador. Otro hijo de Acosta también apuntó contra los imputados: "Fueron Macri, Chicho y los Salazar por la bronca que tenían con mi hermana Norma".

Luego el caso tomó un giro inesperado. En una ronda de reconocimiento, Anselmo no identificó a Macri como atacante ni partícipe. Así, la causa se resolvió en un juicio abreviado con los hermanos Zalazar condenados a 12 años de prisión.

Bassi terminó sobreseído y sin deudas con la Justicia. Tampoco le probaron participación en el crimen Pablo Duré (estaba acusado con su hermano Marcelo) del 8 de enero de 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario