Policiales

Un nene de 14 años fue baleado en medio de una reyerta barrial

En el mismo hecho un hombre de 48 años fue lesionado por un impacto en la pierna izquierda.

Sábado 06 de Abril de 2019

En medio de la conmoción por la balacera desatada la noche del jueves en villa Banana que provocó la muerte de Soledad Gómez, de 13 años, otro nene resultó herido en el rostro y permanece internado en estado reservado por un ataque con arma de fuego que se desató tras una discusión entre varias personas en el barrio Alberdi. En el mismo hecho un hombre de 48 años fue lesionado por un impacto en la pierna izquierda, pero tras recibir las curaciones de rigor quedó detenido por el hallazgo de drogas en la zona del hecho.

Las autoridades policiales tomaron conocimiento el jueves a la noche de una balacera que se desató aproximadamente a las 23 en Perdriel al 1100, donde según los primeros datos, se originó una discusión entre un grupo de personas.

A mansalva

Imprevistamente, uno de los involucrados sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a mansalva sobre varias de las personas, pero uno de los proyectiles terminó impactando en el rostro de Nahuel A., de 14 años, un chico que estaba en la zona pero aparentemente era ajeno a la reyerta.

La víctima fue trasladada al Hospital Alberdi y de allí fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internado en estado reservado, hemodinámicamente estable y con asistencia mecánica respiratoria.

Según indicaron a La Capital las autoridades del hospital, el trayecto del proyectil, con orificio de entrada y salida, le provocó a Nahuel la fractura del maxilar inferior. Mientras se controla su evolución, los médicos clínicos y cirujanos estudian si corresponde someterlo a una intervención quirúrgica para estabilizar la lesión ósea.

En el mismo incidente también terminó herido un hombre de 48 años identificado como José A. de 48 años, que recibió un impacto de proyectil en la pierna izquierda.

José A. no quedó desligado de la pesquisa, ya que tras una serie de diligencias en el lugar del hecho y luego de recibir las curaciones quedó detenido a disposición de la Justicia Federal en relación a material estupefaciente que se habría hallado en su poder.

La investigación del caso está en manos de la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, que ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el relevamiento de rastros, pericias sobre material balístico hallado en la zona de la balacera y toma de testimonios. Hay pistas firmes para determinar las motivaciones de la balacera e identificar al agresor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});