Policiales

Un joven detenido dos veces con armas seguirá con prisión preventiva

Un joven de 23 años que fue detenido dos veces en una semana portando un arma de fuego en la misma esquina de la zona sur continuará detenido luego de que ayer se le prorrogara la prisión preventiva.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

Un joven de 23 años que fue detenido dos veces en una semana portando un arma de fuego en la misma esquina de la zona sur continuará detenido luego de que ayer se le prorrogara la prisión preventiva. Se trata de Lionel Marcelo V., a quien el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos le imputó los delitos de portación de arma de fuego de guerra, tenencia compartida de arma de fuego y encubrimiento por los dos hechos en los que fue detenido.

El 2 de enero pasado Lionel V. fue apresado en Ayacucho al 4100 luego de que vecinos llamaran a la policía para denunciar que había personas manipulando armas de fuego. Según fuentes judiciales, cuando llegaron los uniformados el joven huyó a la carrera pero luego de correr unos metros lo apresaron en una casa de pasillo donde se le incautó un arma de fuego de uso civil y dos chalecos antibalas, uno puesto y el otro en la mano. Como no tenía antecedentes penales, luego de que se le abriera una causa recuperó la libertad.

Por esos días se decía que el joven, apodado "Leo loco", podía ser quien acompañaba a Alan Funes en el video en el que se lo veía disparando una ametralladora.

A la semana siguiente, el 7 de enero, volvió a caer en el mismo lugar cuando personal policial que patrullaba la zona escuchó una serie de disparos y comenzaron a perseguirlo. En ese caso, según los voceros consultados, Lionel V. también fue apresado en una casa de la zona donde se le secuestró un arma de fuego de guerra, un cartucho y un cargador entero, además de un bolso con una importante cantidad de droga.

Luego de su segunda detención el juez Luis María Caterina le dictó prisión preventiva por el término de 60 días, medida que vencía en estos días. En tal sentido, el fiscal de Flagrancia Rodrigo Urruticochea —en suplencia de Ríos— solicitó ayer la prórroga de la prisión preventiva hasta la fecha de la audiencia preliminar al juicio.

La audiencia se celebró ayer a la mañana ante la jueza penal de primera instancia Irma Patricia Billota, quien aceptó la prórroga solicitada por la fiscalía hasta el día de la audiencia preliminar, que hasta ayer no había sido fijada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});