Policiales

Un chico muerto y otros tres heridos en violenta balacera

Fue el sábado a la noche en zona sur. Yair Nahuel Merlo, de 17 años, murió horas después. Entre los baleados hay una nena de 6 años fuera de peligro

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Las calles del barrio conocido como Parque del Mercado, en inmediaciones de Grandoli y Gutiérrez, fueron escenario el sábado a la noche de un feroz ataque a balazos que dejó como saldo un chico de 17 años muerto, otros dos jóvenes heridos y una niña de 6 años internada con balazos en una pierna que al cierre de esta edición estaba fuera de peligro. Según los primeros indicios, una venganza aparece entre las posibles motivaciones de un hecho que se podría inscribir en la histórica pelea de bandas por ese territorio.

Una de las zona más calientes de Rosario en términos de violencia urbana volvió a mostrar la peor cara el sábado, cerca de las 20.45, cuando un grupo de jóvenes estaba a la altura de la torre 7 del complejo habitacional, sobre calle Sánchez de Thompson al 200 bis. De repente la noche se vio alterada por el múltiple repiqueteo de las detonaciones que retumbaron en las paredes de los edificios de departamentos. Según señalaron voceros policiales, personas armadas no identificadas irrumpieron en el lugar y atacaron a balazos a los jóvenes, entre los cuales había una niña de 6 años.

Como consecuencia del brutal ataque resultaron heridos Yair Nahuel Merlo, de 17 años y domiciliado en la zona, con proyectiles que le impactaron en el cráneo y en el abdomen; Nicole Fiorela A., de la misma edad, y Nahuel Sebastián P., de 22, sufrieron heridas de arma de fuego en el abdomen. Entre las víctimas también estaba una nena identificada como Geraldine, de 6 años, que fue alcanzada por dos proyectiles en la pierna derecha.

El llamado de vecinos alertó de la situación al 911, lo cual obligó a una intervención rápida de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del personal de la comisaría 11ª.

Las víctimas primero fueron derivadas al Hospital Roque Sáenz Peña, donde tras un primer examen médico se determinó que Nicole fuera trasladada al Hospital Provincial, mientras que Nahuel y Merlo fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Luego se confirmó que Merlo falleció camino al hospital como consecuencia de las gravísimas heridas que recibió en el cráneo y el tórax. En tanto, la niña fue internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde hasta ayer permanecía bajo cuidados permanentes por los balazos en la pierna derecha, pero fuera de peligro.

Gavilla

Según la hipótesis más firme, el ataque podría tener directa relación con una venganza y provenir de una gavilla asentada en el Barrio Municipal, lindero a las torres de viviendas del Parque del Mercado, territorios en permanente conflicto donde la reiteración de homicidios son una triste realidad en los últimos años.

En el caso intervino el fiscal de Homicidios Rafael Coria y el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

En primera instancia se ordenó el relevamiento de rastros de la zona, la toma de testimonios y levantamiento de material balístico, aunque hay medidas en curso que se mantienen en reserva orientadas a identificar a los agresores.

parque del mercado. El crimen fue en Sánchez de Thompson al 200 bis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario