Policiales

Un chico llegó manejando al hospital con un balazo en la cara y otro en el pecho

Tiene 18 años y es hijo de Olga "la Tata" Medina, una mujer camino a juicio por comercio de drogas. Dos hermanos del herido fueron asesinados

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Un joven de 18 años llegó manejando ayer de un modo por completo inusual al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria: estaba cubierto de sangre tras haber recibido un balazo en la cara y otro en el tórax, lo que no le impidió maniobrar hasta el estacionamiento del policlínico y dejar allí estacionado el auto, que lucía perforado por al menos tres marcas de proyectiles.

El joven fue identificado como Milton F. Según fuentes policiales es integrante de una familia con arraigada historia en el comercio de estupefacientes mediante el control de distintos quioscos de drogas en La Cerámica y una red de locales en otros barrios de la zona norte. De acuerdo a las mismas fuentes es el hijo menor de Olga Medina, alias la Tata, una mujer de 50 años con varias causas en la Justicia Federal por el delito mencionado. Y con familiares implicados en hechos de violencia extrema: dos de sus hijos fueron asesinados en ejecuciones mafiosas en un lapso de siete meses, entre junio de 2011 y febrero de 2012, episodios no aclarados pero que se presumen conectados con acciones de narcomenudeo.

Fuentes de distintas fuerzas de seguridad de Santa Fe confirmaron anoche que Milton es hijo de Tata Medina, quien está procesada por tráfico de estupefacientes. A las 15 de ayer el muchacho se detuvo frente al Eva Perón en un VW Fox verde y pidió ayuda ni bien entrar al hospital a donde, según empleados de ese nosocomio, ingresó tambaleándose. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que fue operado y que anoche se encontraba en estado reservado.

Voceros policiales no pudieron precisar en qué lugar se registró el ataque a balazos contra Milton F, como tampoco así la motivación y los autores. Sin embargo minutos antes, a las 14.30, entraron diversos llamados al 911 refiriendo que en la zona de Medrano al 2600 y 2700 estaban a los tiros. Se trata de la zona de influencia de "Tata" Medina por lo que según fuentes del Ministerio de Seguridad allí se habría producido el incidente en el cual Milton resultó herido.

Tiros en calle Medrano

Al joven se le secuestró su teléfono celular que será sometido a pericias al igual que el vehículo que tenía notorias marcas de disparos. La fiscal interviniente en el caso es Marisol Fabbro. Personas del barrio indicaron a este diario ayer que en el lugar de los disparos, Medrano al 2600, hay un local de venta de drogas que se le atribuye a Vladimir Medina, una persona que pese al mismo apellido no tiene parentesco con la Tata, y que es familiar de Los Romero, un clan monoparental que impera en la zona de Nuevo Alberdi.

Personas del barrio dijeron además que en esa zona hay una disputa que escaló en los últimos días entre un hermano adolescente de Vladimir Medina y una mujer a la que se conoce como Vicky Verón. En este contexto, presumían los vecinos, se desató el enfrentamiento a tiros, en el que resultó herido Milton. En octubre de 2014 la madre del joven herido ayer, que fue investigada durante años por su vinculación con el narcotráfico en la zona norte de Rosario, había sido detenida por última vez, en el marco de cuatro allanamientos concretados tanto en su domicilio particular de La Florida como en otras tres direcciones. A la Tata Medina, también conocida como "La rubia", se atribuía ser responsable de varios puntos de venta de droga en los barrios La Cerámica y Parque Casas.

Tres años atrás

En esa última ocasión La Tata Medina fue investigada por el ex fiscal federal Mario Gambacorta y detenida junto a dos hombres acusados de controlar puntos de venta en domicilios de Washington al 1200 y Ramos Mejía al 1300.

Dos de los hijos de La Tata fueron asesinados en ejecuciones mafiosas en un lapso de siete meses ?entre junio de 2011 y febrero de 2012? episodios no aclarados pero que se presumen conectados con acciones de narcomenudeo. Olga Medina en investigaciones previas aparecía como una comercializadora abastecida por el traficante Delfín David Zacarías, detenido en septiembre de 2013 en una cocina de cocaína en Funes, donde se decomisaron 300 kilos de pasta base.

Otra pesquisa concretada el 27 de septiembre de 2012 por la Policía Federal en la calle Blas Parera 1422 detectó un acopio de 80 kilos de marihuana. Seis meses antes, el 12 de febrero de ese año, habían asesinado de cinco balazos en la puerta de esa vivienda a Carlos Daniel Medina, de 27 años, que vivía allí y era hijo de Olga Medina. El 17 de junio de 2011 en pasaje Solís al 700, en el barrio San Miguel de Granadero Baigorria, ejecutaron de diez balazos a otro hijo de La Tata, Luis Alberto Medina, de 24 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario