Policiales

Tres policías fueron detenidos por pedirle dinero a una mujer a cambio de liberar a su hijo

El fiscal confirmó que los uniformados de la subcomisaría 22 fueron citados para mañana a la audiencia imputativa ante el juez. Se evalúa en estos momento la posible solicitud de la prisión preventiva.

Lunes 11 de Agosto de 2014

Tres policías fueron detenidos por el delito de extorsión contra una mujer, a quien le pidieron un dinero a cambio de liberar a su hijo.

La denuncia fue presentada por la madre del joven contra tres agentes de la subcomisaría 22ª, de Donado y Forest, quienes le pidieron dinero a cambio de dejar en libertad a su hijo detenido en esta seccional policial.

El fiscal Fernando Dalmau confirmó que los uniformados fueron detenidos "por el delito de extorsión" y que mañana serán citados a audiencia imputativa ante el juez. Se evalúa en estos momento la posible solicitud de la prisión preventiva.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el fiscal contó que los familiares se comunicaron directamente a su celular. "En el barrio, por distintos hechos que venían sucediendo, ordené  a la Unidad Regional II la custodia específica y que no participe personal de la sub 22, sospechado de hechos de corrupción", describió el fiscal.

En este marco, contó que tras recibir el llamado avisó a Asuntos Internos y y a la División Judiciales: "Se monta un operativo, se le solicita participación de la víctima que la prestó de forma irrestricta, se le colocaron transmisores, se grabaron las comunicaciones donde se negociaba  la entrega del dinero, y dentro de la seccional quedó con registro  de audio el momento donde el personal policial recibe el dinero a cambio  de la liberación del hijo de esta mujer".

Asuntos Internos actuó de forma inmediata ingresando a la repartición y secuestran el dinero de la "liberación" y otra suma que la fiscalía consideró de un hecho similar previo pero que no fue denunciado.

"Estamos convencidos que esta es una mecánica que se venía practicando de parte de esta gente con el barrio", resumió Dalmau. Entiende que son "actos aislados de corrupción que responde a intereses particulares" y que no considera "que de esto tenga conocimiento la jefatura de la Unidad Regional II".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS