Policiales

Tres imputados por balear dos veces a la misma víctima

Los ataques ocurrieron en Rafaela la semana pasada por una supuesta venganza. Los acusados son investigados por otros delitos

Sábado 03 de Marzo de 2018

Tres hombres acusados de dos tentativas de homicidios cometidas en la ciudad de Rafaela contra una misma persona deberán pasar 60 días en prisión preventiva según lo dispuso la jueza Cristina Fortunato a pedido de la fiscal Lorena Korabis en una audiencia realizada en los tribunales rafaelinos.

El dictamen alcanza a los identificados como A.L.S.L., de 32 años; G.N.H., de 19; y J.E.C. de 18 años a quienes la fiscal también investiga por otros delitos cometidos entre noviembre de 2016 y el 25 de febrero de este año en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

Una de los hechos que les achacan a los detenidos ocurrió el jueves de la semana pasada y la fiscal los imputó como coautores de tentativa de homicidio simple agravado (por el empleo de arma de fuego).

El episodio ocurrió entre las 23.00 y 23.30 del jueves 22 de febrero. "Los imputados estaban en la vereda de una vivienda ubicada en calle Buffa al 1400 cuando intentaron abrir la puerta a patadas. Luego, A.L.S.L. increpó a la víctima y a otras dos personas que estaban en el lugar para que salieran de la casa", relató la fiscal. "Por su parte, J.E.C. y G.N.H. efectuaron disparos hacia el interior de la propiedad e impactaron perdigones en la víctima, ocasionándole lesiones de carácter grave y con riesgo de vida", amplió la funcionaria.

"En este hecho actuaron los tres imputados con conocimiento del resultado lesivo mortal de la conducta conjunta y de los medios desplegados y con voluntad de llevarlos a cabo, no produciéndose tal resultado por circunstancias ajenas a su voluntad", resaltó Korakis.

Un día antes

La fiscal agregó que "la noche anterior, A.L.S.L. y G.N.H. también le dispararon y lograron impactar perdigones en el cuerpo de la misma víctima. Lo hicieron desde una moto en la que circulaban, cuando el hombre herido estaba en un bar", por lo que les atribuyó la misma calificación penal.

Por otra parte, la funcionaria también les imputó otros ilícitos cometidos desde noviembre de 2016. En ese marco G.N.H. fue imputado como autor de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización a raíz de dos armas que fueron encontradas en su casa el 10 de junio de 2017, oportunidad en la que se hizo un allanamiento.

En tanto, A.L.S.L. fue imputado como autor de robo calificado a raíz de un hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2016 en el cual el imputado sustrajo dinero de un comercio ubicado en inmediaciones de Remedios de Escalada al 400, siempre en la ciudad de Rafaela. El robo lo cometió luego de patear la puerta de ingreso al local, romper un vidrio e intimidar al encargado con un arma de fuego.

A raíz de las tentativas de homicidio del miércoles 21 y jueves 22 de febrero la fiscal solicitó allanamientos y el domingo la policía requisó la vivienda de J.E.C. y G.N.H. secuestrando "un arma de fuego de uso civil y siete cartuchos, por lo que se los imputó por tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal", detalló Korakis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario