Policiales

Tres detenidos por el crimen de un muchacho en Empalme Graneros

El asesinato ocurrió en mayo pasado. Los sospechosos cayeron en Esquiú al 5900 y Casiano Casas al 1300.

Jueves 04 de Julio de 2019

Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo hoy a tres personas que serían imputadas por el crimen de Gonzalo Barrionuevo, un joven de 20 años baleado el pasado 18 de mayo en Teniente Agneta y Bielsa, en el barrio Empalme Graneros.

Las investigaciones condujeron a Nicolás Claudio A., alias Chuave, que alternaría en distintas viviendas de la zona de Casiano Casas y Empalme. Hoy se realizaron allanamientos en avenida Casiano Casas al 1300 y Esquiú al 6200 y al 5900, y en este último domicilio resultó detenido Alejandro Sebastián G., que pertenecería a la banda del prófugo. También se secuestró un revólver calibre .38 numeración 3336, de marca Dreadnought, con seis proyectiles en su interior.

El fiscal de homicidios Miguel Moreno ordenó el traslado del detenido a sede del PDI, donde quedó detenido en principio por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

>> Leer más: Fue a buscar a su novia a casa de una amiga y lo mataron

Posteriormente se allanaron otros tres domicilios de la cuadra de Casiano Casas al 1300, donde detuvieron a Gastón Ezequiel G. (quien habría participado de manera activa en el crimen) y "Chuave".

Ambos quedaron incomunicados, acusados por homicidio agravado, y mañana a las 9 se realizará la audiencia imputativa.

allanamiento y detencion

Barrionuevo fue asesinado el sábado 18 de mayo en Teniente Agneta al 400 bis. Cuando salía de la casa de una amiga de su novia fue alcanzado por disparos efectuados desde una moto —otra versión, no descartada, refería que los agresores iban en un auto— al parecer ocupada por dos personas. "Eran la 1.30 más o menos. Sentimos por los menos diez disparos y cuando salimos vimos que el chico estaba tirado contra el portón de la casa", describió entonces un vecino.

>> Leer más: Apresan a uno de los dos sospechosos de un crimen

El chico de 20 años había llegado en su auto, un Suzuki negro del que bajó para ingresar a la casa donde lo esperaba su novia. La chica también estaba en auto, así que ambos se dirigían cada uno a su vehículo cuando en una fracción de segundo aparecieron en escena los tiradores.

"Eran dos encapuchados con armas —dijo al día siguiente un testigo— que le tiraron directamente y sin mediar palabras. Lo acribillaron a balazos. Fueron más de diez tiros. Dos le dieron en la espalda y otros en el abdomen. El chico tambaleante intentó volver para entrar a la casa, pero se desplomó contra el portón, tanto que con su peso lo abrió y quedó muerto ahí mismo. La novia estaba shockeada adentro del auto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario