Doble crimen de barrio Acindar

Suspenden la audiencia por el doble crimen de barrio Acindar y ordenan internar al acusado

El fiscal Florentino Malaponte entendió que Iván Lucas F., de 38 años, "no está en condiciones psíquicas de comprender la imputación".

Miércoles 25 de Octubre de 2017

"Iván, un hijo de puta, eso soy". Esa declaración le bastó al fiscal Florentino Malaponte para ordenar la suspensión de la audiencia imputativa que debía afrontar este mediodía el hombre que está acusado de asesinar a su mujer y a su pequeña hija de dos años en su casa de barrrio Acindar.
En síntesis, el funcionario judicial entendió que Iván Lucas F., de 38 años, "no está en condiciones psíquicas de comprender la imputación", por lo cual, el juez Héctor Núñez Cartelle ordenó "mantenerlo internado en una institución psiquiátrica, aislado y con custodia, hasta que finalicen las pericias".
"Hay alguna sospecha de que no iba a poder comprender el acto", señaló Malaponte tras la suspensión de la audiencia, y explicó que el Código Penal establece que "primero deben realizarse las pericias para que la audiencia tenga validez".
Tras el cese de la audiencia, el acusado fue trasladado al neuropsiquiátrico de Oliveros, donde permanecerá internado hasta que se determinen todas las pericias correspondientes para poder continuar con el proceso penal.
acindar1.jpg
Dolor. Familiares de la pareja no encuentran consuelo tras el fatal desenlace.
Dolor. Familiares de la pareja no encuentran consuelo tras el fatal desenlace.
El hombre está acusado de asesinar a su mujer, Fernanda Laconca, de 33 años, y a su hija Camila, de dos, en un presunto brote psicótico. El doble crimen fue perpetrado en la mañana de ayer, en su casa de pasaje Villarino al 3700, en barrio Acindar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario