Policiales

Sobreseyeron por "inimputable" al acusado de un doble homicidio en Córdoba

Lo dispuso una jueza sobre un hombre que asesinó a dos compañeros de trabajo.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Una jueza cordobesa dispuso hoy el sobreseimiento de un hombre acusado de haber asesinado a dos compañeros de trabajo en Córdoba, debido a que lo consideró "inimputable", informaron fuentes judiciales.
La jueza de Control Celeste Ferreyra sobreseyó a José Gustavo Suárez (42), quien se encuentra internado en un instituto psiquiátrico por el doble homicidio de Ramón Rojas (59) y su hijo Damián (28), tras el pedido del fiscal de la causa, José Villegas.
"Desde la fiscalía y con base en las pericias oficiales, habíamos concluido que esta persona había actuado en estado de inimputabilidad", dijo a la prensa el fiscal.
La jueza Ferreyra coincidió con el requerimiento del funcionario judicial y dispuso el sobreseimiento del acusado. Los hechos se registraron el 14 de agosto último cuando Suárez, aparentemente harto de las burlas a las que era sometido, asesinó a balazos a Rojas padre e hijo, ambos trabajadores en la fábrica de hielo Polarcito, ubicada en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.
Además, con una tijera también hirió gravemente a Hugo Herrera (60), otro compañero de trabajo y luego llamó a la Policía. Antes de entregarse, Suárez se afeitó y se cortó el pelo en el baño de la fábrica de hielo.
El doble homicida había dejado una carta que fue hallada por la División Homicidios, en la que pedía "perdón" por sus actos y estaba dirigida al dueño de la vivienda en la que vivía como inquilino.
En la misiva, le anticipaba que le dejaba sus pertenencias y que trataría de recuperarlas "dentro de 20 años" (cuando saliera de prisión). El hombre se encuentra actualmente internado en el hospital psiquiátrico Aurelio Crespo de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, situada a 144 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario