Policiales

Sigue como NN el cuerpo hallado en el río Paraná

Presenta un grave traumatismo de cráneo con fractura en la región derecha que sería motivo del deceso.

Jueves 09 de Noviembre de 2017

El cadáver hallado el mediodía del martes en el río Paraná, a la altura de Granadero Baigorria, no había sido identificado hasta anoche aunque fuentes del Instituto Médico Legal aseguraron que el mismo presentaba un grave traumatismo de cráneo con fractura en la región derecha que habría sido el motivo del deceso.

El cuerpo de un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado frente a una guardería náutica ubicada en Lisandro de la Torre y el río, en la vecina localidad del norte de Rosario. Estaba envuelto en una frazada, tapado con una bolsa de nailon y atado con cinta de embalar. Además tenía en la cabeza una toalla que lo cubría.

Según las primeras pericias forenses el cuerpo llevaba entre 24 y 36 horas en el agua y el médico Manuel Herrera, quien llevó adelanta la autopsia, aseguró ayer que "se realizó un examen completo del cadáver para tratar de establecer las causas del deceso". En ese orden manifestó que "en la cabeza se halló un traumatismo encéfalo craneano grave, que aparentemente habría sido provocado con un objeto contundente" y que dicho golpe "generó una fractura en la región derecha de la cabeza y una hemorragia intracerebral".

Asimismo, el profesional explicó que se tomaron distintas muestras para realizar estudios anatomopatológicos para establecer la causa de la muerte y saber si el hombre cayó al agua con vida o ya muerto. "Aparentemente estaba muerto antes de caer al río", afirmó el médico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario