Policiales

Se entregó un joven que era buscado por un doble homicidio

Milton F., un joven de 18 años que en dos ocasiones llegó baleado al hospital y luego de curaciones, escapó.

Viernes 27 de Abril de 2018

Entre las decenas de allanamientos que se realizaron ayer en Rosario (ver página 35), la Justicia provincial ordenó por medio del fiscal Ademar Bianchini una serie de actuaciones sobre distintas viviendas de zona norte a los fines de aclarar un doble homicidio ocurrido el 29 de marzo pasado en el que se presume fue partícipe Milton F., un joven de 18 años que protagonizó un hecho inusual el 6 de noviembre pasado, cuando llegó al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria cubierto de sangre tras haber recibido un balazo en la cara y otro en el tórax, lo que no le impidió maniobrar hasta el estacionamiento del hospital y dejar allí estacionado el auto, que lucía perforado por al menos tres proyectiles. El 29 de marzo pasado, el mismo joven volvió a ingresar herido a ese hospital por una balacera de la que fue partícipe en República de Irak y Molina. Las dos veces, tras las curaciones, huyó del centro asistencial.

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales llegaron el jueves a la madrugada a la zona norte para allanar de manera simultánea seis viviendas: dos en Unión al 1400, otra en Valle Hermoso al 1200, y las restantes en Agüero al 4300, República de Irak al 1400 y Medrano al 2600.

Cercado

Si bien al joven no lo encontraron en esas viviendas, al verse cercado por el accionar policial se entregó momentos después de los allanamientos en la Fiscalía. El hecho en el que fue herido en marzo último sucedió pasadas las 22 del viernes 29 cuando Leandro Zarandonelli, de 28 años, y Carlos Gálvez, de 30, estaban junto con amigos frente a una casa de Medrano al 2700. Entonces dos autos asomaron por esa cuadra del barrio La Cerámica y desataron una lluvia de balas que mató en el acto a Zarandonelli mientras Gálvez falleció luego de una larga agonía.

El año pasado Milton F. ingreso malherido al Eva Perón y según fuentes policiales tenía ya una arraigada historia en el comercio de drogas mediante el control de distintos quioscos en el barrio La Cerámica y una red de locales en otros barrios de la zona norte. De acuerdo a las mismas fuentes es el hijo menor de Olga "La tata" Medina, una mujer de 50 años con varias causas en la Justicia Federal por el mismo delito. La mujer estuvo mencionada en varios expedientes como una comercializadora de drogas abastecida por el traficante Delfín David Zacarías, detenido en septiembre de 2013 en una cocina de cocaína en Funes, donde se decomisaron 300 kilos de pasta base.

Pero también "La tata" pagó con sangre familiar la pelea por el control territorial del narcomenudeo: dos de sus hijos fueron asesinados en ejecuciones mafiosas entre junio de 2011 y febrero de 2012.

Al ingresar al Eva Perón, a Milton F. le secuestraron su teléfono celular y entonces se supo que venía de Medrano al 2600, donde había un local de venta de drogas que se le atribuye a Vladimir Medina, una persona que pese al mismo apellido no tiene parentesco con "La tata", y que es familiar de los Romero, un clan monoparental que impera en la zona de Nuevo Alberdi.

Milton F. está bajo

sospecha de participar en las muertes de

Leandro Zarandonelli

y Carlos Gálvez

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario