Policiales

Se dio cuenta a tiempo y evitó que se pague por un falso secuestro

La empleada doméstica de un anciano se dirigía con unos 60 mil pesos en billetes de monedas extranjeras a pagar el rescate.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Un falso secuestro pudo ser desbaratado momentos antes de concretarse cuando la empleada doméstica de un anciano se dirigía con unos 60 mil pesos en billetes de monedas extranjeras a pagar el rescate por un hecho que nunca existió. Fuentes policiales confirmaron que todo ocurrió ayer a la mañana en el macrocentro.

Los voceros comentaron que ayer a la mañana un hombre de 86 años cuya identidad no fue dada a conocer recibió un llamado telefónico en su domicilio de Italia al 1800. El interlocutor convenció a la víctima que tenía secuestrado a su hijo y le pidió rescate.

Preocupado, el anciano accedió al pedido del presunto secuestrador. Y como suele suceder en estos casos comenzó a seguir las órdenes que le dictaban para pagar el rescate. Así, tomó todo el dinero que tenía ahorrado y lo metió en una bolsa que le dio a su empleada doméstica para que fuera a entregarlo.

La información aportada por la policía no detalla en qué momento la víctima se dio cuenta de que había caído en una farsa. Lo cierto es que cuando fue entrevistado por efectivos del Comando Radioeléctrico les dijo que ya había comprobado que había sido engañado, pero su empleada ya había salido de la casa con el dinero.

Entonces los efectivos realizaron un patrullaje por la zona y lograron ubicarla en el cruce de España e Ituzaingó. Los uniformados regresaron con la mujer y la bolsa, donde se encontraban los 1.700 euros y 800 dólares que el anciano le había dado para pagar el rescate por el falso secuestro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario