Tres hombres disfrazados de policías asaltaron una vivienda en Santa Fe y, luego de encañonar al dueño de casa y a un amigo, huyeron con una gran cantidad de armas de fuego. El hecho ocurrió la noche del sábado en el residencial barrio de Guadalupe y hasta ayer no se habían reportado detenciones respecto del caso.
Según consignó el diario Uno de Santa Fe, minutos después de las 21 del sábado tres hombres vestidos como policías con uniformes color negro llegaron a una casa de Boneo al 800 y comenzaron a golpear la puerta. Cuando el dueño de casa, Marcelo Saade, se asomó a ver qué ocurría los supuestos efectivos le dijeron —uno de ellos le apuntaba con un arma— que les abriera que se trataba de un allanamiento.
El hombre de 50 años abrió la puerta y entonces se develó la situación. Los recién llegados le exigieron a Saade las armas y el dinero mientras le ordenaban que se quedara quieto. Entonces lo maniataron con precintos plásticos y le taparon la cara. En la casa se encontraba un joven de 28 años que también fue maniatado y que al parecer sufrió algunos golpes y patadas.
Los delincuentes recorrieron la casa en busca de dinero y armas. Así pudieron encontrar dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre 38 (uno Smith & Wesson, otro Thunder); un fusil calibre 7.62, tres cajas de municiones; una pistola ametralladora Scorpions con silenciador calibre 22 y una escopeta calibre 16.
Según dijo la víctima a medios capitalinos, las armas estaban todas registradas, algunas eran de su padre y otras de un hermano. En principio, según trascendió, los hampones huyeron sin llevarse más objetos de valor que el armamento. La Policía de Investigaciones inició la pesquisa a las órdenes de la fiscalía.
Heridos
En otro orden, un joven de 20 años fue baleado en el abdomen por el padre de su novia y al cierre de esta edición estaba internado en estado delicado en un hospital de la ciudad de Santa Fe. El episodio ocurrió en el desenlace de una discusión y el agresor, de 41 años, fue detenido acusado de tentativa de homicidio.
El hecho fue uno de los cinco que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo culminaron con heridos de arma de fuego en la capital provincial.