Policiales

Salta: hallan unos 100 kilos de cocaína en ocho mochilas

Algo más de cien kilos de cocaína fueron decomisados el sábado por agentes de Gendarmería Nacional en inmediaciones de la localidad salteña de Senda Hachada.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Algo más de cien kilos de cocaína fueron decomisados el sábado por agentes de Gendarmería Nacional en inmediaciones de la localidad salteña de Senda Hachada. Como saldo del operativo fue detenido un hombre que podría estar vinculado con el transporte de la carga, que fue hallada en mochilas que los sospechosos habían abandonado minutos antes.

Fuentes de la fuerza de seguridad señalaron ayer que el procedimiento se realizó el sábado cerca de un puesto de control ubicado cerca del cruce de la rutas nacionales 34 y 81.

Allí efectivos del Escuadrón 52 Tartagal se encontraba abocado a un patrullaje por la zona cuando fueron observaron a dos personas que escapaban hacia una zona de montes luego de abandonar ocho mochilas.

Inmediatamente, el personal hizo un seguimiento por la zona hasta que detuvo a uno de los sospechosos.

Abandonadas

Paralelamente, los uniformados descubrieron que en las mochilas había 97 paquetes rectangulares con una sustancia que resultó ser cocaína, según se determinó a partir de las pruebas de rigor realizadas por agentes de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería. El pesaje de la droga arrojó un total de 101,730 kilos de cocaína.

En ese marco, el Juzgado Federal de Tartagal dispuso el secuestro del material estupefaciente y la detención del hombre, cuyos datos de filiación no fueron dados a conocer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario