Policiales

Robó un vehículo, atropelló a dos personas y se escapó

Fue esta tarde en Corrientes al 3100, cuando el conductor chocó a dos jóvenes que trataban de cruzar la calle. Las víctimas tuvieron traumatismo de cráneo, pero se recuperan satisfactoriamente

Viernes 02 de Marzo de 2018

Un delincuente robó una camioneta en la zona sur y minutos después atropelló a dos peatones que intentaban cruzar la calle y posteriormente se escapó dejando el vehículo abandonado a metros del lugar.
El choque se produjo esta tarde en Corrientes al 3100 (a la altura de Eudoro Díaz), cuando el conductor que manejaba una camioneta que había robado momentos antes cerca de donde fue la colisión, pasó a gran velocidad por el lugar, y atropelló a dos peatones que trataban de cruzar la calle.
Las víctimas, quienes sufrieron traumatismo de cráneo con pérdidas de conocimiento y fueron derivadas al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA), donde se recuperan satisfactoriamente.
Sin embargo, el golpe de la cabeza de Sergio contra el parabrisas de la camioneta Fiat Strada quedó grabada en el parabrisas del vehículo, que lo terminó arrastrando unos 25 metros. Incluso, se puede ver parte de la remera de la víctima enganchada en el limpiaparabrisas de la camioneta.
"Pasó a una camioneta a gran velocidad, lo agarró a Marianito y lo tiró contra el piso, y mi hijo para salvarlo también fue arrastrado", contó Blanca, madre de Sergio Díaz, el otro chico atropellado por el delincuente que se movilizaba en un vehículo robado.
Mariano (40 años) y Sergio (25) estaban tratando de cruzar la calle cuando fueron impactados por la camioneta que venía a gran velocidad, según relataron los testigos ocasionales del hecho. "Marianito me estaba trayendo las cosas para hacerle la comida a su mamá que está muy enferma", afirmó Blanca, quien aclaró que su hijo estaba golpeado en la cabeza y al igual que su amigo fue derivado al HECA para realizarle más estudios.
"Lo que tenemos es un peatón atropellado con un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento y herida cortante en el cuero cabelludo", contó Abel Tamantini, médico del Sies que acudió al siniestro vial, quien además agregó que también hay "otra persona que fue asistida por un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Se lo recuperó y fue trasladado al hospital".
Los vecinos reconocieron al conductor de la camioneta, de quienes afirman que es un conocido delincuente del barrio, quien escapaba tras haber robado la camioneta.
Minutos después la chata Fiat fue hallada por la policía en Paraguay y Cuzco cuando el conductor ya se había escapado.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario