Policiales

Robó un auto estacionado, arrolló a dos hombres que cruzaban la calle y huyó

Las víctimas tienen 35 y 48 años y sufren distintas discapacidades. Anoche estaban internados en observación. El ladrón dejó el vehículo y escapó

Sábado 03 de Marzo de 2018

Una camioneta había sido robada minutos antes pasó a toda velocidad por el barrio La Lata y arrolló a dos hombres que cruzaban la calle dejándolos abandonados y malheridos. Los vecinos que los socorrieron estaban afligidos. Es que las víctimas fueron un muchacho sordomudo y otro con una discapacidad cognitiva que viven en la misma cuadra hace años. Tras el impacto, los dos perdieron la conciencia por un momento a causa de los múltiples golpes que sufrieron en la cabeza y luego fueron derivados al Hospital Provincial donde anoche permanecían internados en observación. Poco más tarde el auto robado apareció abandonado, aunque quién o quiénes provocaron la tragedia ya habían huido.

Todo se desencadenó ayer poco después del mediodía cuando Mariano L., de 48 años, tenía que llevarle la ropa a una vecina para que se la lavara. Es lo que hace siempre: Mariano padece una discapacidad cognitiva desde que nació y su mamá no está bien de salud, por lo que debe guardar reposo. Por eso, el muchacho una vez por semana le lleva un bolso con ropa sucia a Blanca, una vecina que vive frente a su cas.

Él vive en la mano impar de Corrientes al 3100, entre Gaboto y Garay. Y Blanca vive enfrente, apenas en diagonal a la casa de Mariano, y es la mamá de Sergio, que tiene 35 años y es sordomudo. Ayer, cuando Mariano avisó que iba a llevarle la ropa, Blanca le pidió a Sergio que lo acompañara.

El robo

Poco antes de que eso sucediera y en un supuesto descuido, un vecino de la zona había dejado olvidadas las llaves puestas en el tambor de su camioneta marca Fiat Strada y alguien que se percató de la situación se la llevó. Al menos eso es lo que declaró el hombre ante la policía después de que denunciara que su auto había sido robado. Más tarde, los vecinos dijeron que quien la había robado era "un conocido ladrón del barrio que tiene a maltraer a la gente" de lo que fuera villa La Lata.

La camioneta, en manos de ese ladrón, pasó a toda velocidad por Corrientes al 3100 justo cuando Mariano y Sergio cruzaban la calle con el bolso cargado de ropa para lavar e impactó contra los dos muchachos. Mariano salió despedido hacia un costado y se desvaneció al golpearse el cráneo contra el pavimento. Sergio dio con su cabeza en el parabrisas del vehículo y terminó en la esquina de Corrientes y Gaboto después de que el auto lo arrastrara media cuadra.

Un tremendo golpe

"Yo estaba adentro de mi casa y cuando escuché el golpe salí a ver qué había sido, pero nunca pensé que le había pasado algo a Sergio. Siempre chocan autos por acá porque van muy fuerte. Salí a la puerta y lo ví a Mariano tirado en la calle. Después me di cuenta de que Sergio estaba tirado en la esquina", contó Blanca a La Capital mientras esperaba que los médicos del Hospital Provincial le dijeran en qué estado de salud estaban su hijo y su amigo. En el lugar también estaba un tío de Mariano que se enteró por teléfono de lo que había ocurrido y concurrió rápidamente al centro asistencial ante la imposibilidad de que pueda hacerlo su mamá.

Es que tras el choque, los vecinos comenzaron a salir de sus casas y llamaron al servicio público de ambulancias. El Sies asistió a los heridos y los trasladó hasta el Hospital Provincial. El diagnóstico para ambos fue traumatismo de cráneo y Sergio, además, presentaba una herida cortante por el impacto con el parabrisas del vehículo.

Abandonado

También se puso en conocimiento del hecho a la policía, que tras patrullar la zona encontró el vehículo que intervino en el siniestro abandonado en Paraguay y pasaje Cuzco, a pocas cuadras del lugar adonde habían sido arrollados los dos hombres. En su interior no había ocupantes y las balizas estaban encendidas.

Seis horas después del hecho, desde el Ministerio Público de la Acusación aseguraron no haber sido notificados del hecho, por lo que ningún fiscal había sido asignado para la investigación. Y al cierre de esta edición desde la Oficina de Prensa de Fiscalía se sostuvo que se "están esperando las actuaciones policiales y el parte médico de los hombre atropellados, tras lo cual se derivará el caso seguramente a la Unidad de NN ya que no hay detenidos ni denuncia registrada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario