Policiales

Recordaron a la maestra asesinada en Alto Verde

Un grupo de docentes santafesinos se congregó el jueves en la Costanera Oeste de la capital provincial

Sábado 17 de Marzo de 2018

Un grupo de docentes santafesinos se congregó el jueves en la Costanera Oeste de la capital provincial y marchó en silencio, portando velas, con la intención de recordar a Vanesa Castillo al cumplirse un mes de su femicidio. Lo hicieron para que el mismo no quede impune, para que "se sepa la verdad y haya justicia". Así lo describió a los medios Julia Gutiérrez, una de las referentes de las maestras autoconvocadas, quien supo ser compañera de trabajo de Castillo y con la cual a veces compartía actividades institucionales.

La marcha fue organizada en forma independiente, sin la participación de partidos políticos, gremios o entidades intermedias relacionadas con la lucha contra la violencia de género ya que la intención es, a partir del vínculo de compañerismo que había con Vanesa, "hacer todo lo posible para brindarle contención a su familia" en estos momentos, según relataron al diario El Litoral.

"Siempre estamos junto a la familia de Vanesa para que se sepa la verdad y se respete su dignidad, así como la de una hija que se quedó sin mamá", expresó Julia. Y agregó: "Pensamos que acá hay algo raro. Tenemos cierta información y hay cosas que se están encubriendo. Con otras compañeras estuvimos con la ministra de Educación (de la provincia) y le dijimos lo mismo que al ministro de Gobierno: si hubo un error (en la investigación) lo tienen que admitir y pedir disculpas, porque todos somos humanos", acotó.

A la vez remarcó que a ella la amenazaron de muerte y tuvo que hacer la denuncia. Y recordó que fueron a Buenos Aires a hablar con Patricia Bullrich, (ministra de Seguridad de la Nación), "porque no sabemos con quién estamos tratando".

Por el homicidio de Castillo está bajo prisión preventiva, Ramón "Chacho" Cano, quien desde el día del crimen en la puerta de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde fue sindicado como el autor del hecho.

En cuanto al móvil del femicidio, hay dos hipótesis. Una indica que Cano se acercó a Castillo cuando ésta salía de la escuela para ofrecerle que le comprara un par de ojotas. Como ella se negó, el sujeto desató su furia criminal y la apuñaló diez veces. La otra es que Castillo fue asesinada por haber denunciado el abuso sexual del acusado en perjuicio de una menor de edad que asiste a la escuela donde daba clases.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario