Policiales

Reconocieron a la Multisectorial contra la violencia institucional

Por iniciativa de la edila Norma López el Concejo de Rosario declaró de interés municipal el trabajo realizado por la Multisectorial Contra la Violencia Institucional.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

Por iniciativa de la edila Norma López el Concejo de Rosario declaró de interés municipal el trabajo realizado por la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, un organismo creado en julio de 2017 con el objetivo de "visibilizar y denunciar los casos de violencia ocultados o negados por el Estado como así también asesorar y acompañar a los familiares y víctimas de esos hechos". En ese marco, la Multisectorial recibió una copia del decreto que por iniciativa del edil Eduardo Toniolli declara el 8 de mayo como "Día municipal de lucha contra la violencia institucional".

El acto se realizó en la Sala de los Acuerdos del Palacio Vasallo con la presencia de los concejales que acompañaron la iniciativa y que reconocen "el trabajo social y la lucha por la Justicia realizado por más de 20 organismos que conforman la Multisectorial".

En ese marco, Norma López aseguró que "creemos oportuno declarar de interés municipal el trabajo de visibilización y denuncia que realiza la Multisectorial. También remarcar el importante rol social y comunitario acompañando a los familiares de las víctimas de violencia institucional, haciendo un importante aporte al fortalecimiento de nuestras instituciones".

En ese sentido indicó que "al no obtener respuestas por parte del Estado, muchos familiares se convirtieron en militantes de sus propias causas y de las ajenas. Ese constante trajinar tuvo y tiene su nucleamiento en la Multisectorial. Un lugar que se convirtió en acompañamiento pero también en factor de denuncia y contención".

Además de históricas agrupaciones de derechos humanos como Hijos y Madres, en la Multisectorial participan diversas agrupaciones sociales y estudiantiles como representantes de partidos políticos y los familiares de Franco Casco, Jonatahn Herrera, Maxi Zamudio, David Campos y Emanuel Medina entre otros jóvenes asesinados por balas policiales. Del acto participaron también Esteban Michel Campero, Sergio Giglio y familiares de los jóvenes agredidos y detenidos en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) el 23 de marzo, hecho por el cual hay imputados siete policías, dos de ellos con prisión preventiva.

Junto de la concejala Norma López estuvieron los ediles Roberto Sukerman, Eduardo Trasante, Eduardo Toniolli, Caren Tepp, Pedro Salinas, Andrés Gimenez y la abogada Eugenia Cozzi, de la cátedra de Criminología de la UNR que integra la Multisectorial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario