Policiales

Recibió un disparo en la cabeza en un asalto a una pescadería

Fue anoche en Dorrego al 5600. Dos delincuentes irrumpieron anoche en el local y hubo un intercambio de disparos. Laa víctima es un vecino del barrio y tiene 28 años.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

Dos hombres entraron a robar anoche en una pescadería de la zona sur de la ciudad y, tras tomarse a golpes de puño con el dueño del local, hubo un intercambio de disparos. Uno de los proyectiles alcanzó en la cabeza a Lucas Pico, un joven de 28 años que había llegado para hacer una compra y anoche estaba en el Hospital de Emergencia en estado grave.

Alrededor de las 20 de ayer Quito Vizgarra, de 75 años y afincado "hace como 20" en Dorrego 5668 (a metros de avenida Arijón) se aprestaba a cerrar la pescadería Norma. Junto a él estaba su hijo Leo y un cliente. Entonces dos hombres entraron al local exhibiendo armas de fuego y comenzaron a gritar que se trataba de un robo.

Se defendió. En ese momento el comerciante, a quien apodan El boxeador, salió en defensa de sus pertenencias y se tomó a golpes con uno de los ladrones. Pero en medio de la pelea se produjo un intercambio de disparos. "No podemos determinar si hubo respuesta de parte del comerciante, todo indicaría que sí", sostuvieron fuentes policiales.

"El boxeador siempre decía que podía ser que lo robaran, pero que los choros no se la iban a llevar de arriba y mostraba el (revólver calibre) 32 que tenía siempre en la cintura", dijo un vecino de la zona que aclaró que Vizgarra "tenía permiso legal para llevar armas".

Según testigos que no vieron el hecho pero al escuchar los estampidos y los gritos se asomaron a las veredas de sus casas, "primero se escuchó un griterío y ruidos, después lo vimos (a Vizgarra) corriendo por Dorrego y a su hijo Leo con la novia. Parece que el hombre grande los seguía a los tiros hasta que los ladrones se fueron por Arijón", dijeron vecinos linderos con la pescadería.

La zona se conmocionó de inmediato y los familiares del muchacho herido, que vive muy cerca de la pescadería, llegaron rápidamente al lugar y encontraron a Lucas tirado en la calle y atendido por paramédicos que arrribaron en una ambulancia del Sies. "Le pusieron oxígeno pero se lo veía mal", dijeron vecinos del lugar.

Un sobrino del comerciante, en tanto, comentó que "el año pasado la robaron a mi tía en la pescadería y por eso Quito estaba con miedo". Pero no aclaró la versión de que el comerciante podía estar armado.

Lucas Pico, el cliente baleado, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde al cierre de esta edición se encontraba en terapia intensiva por la gravedad de la herida sufrida en su cabeza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario