Policiales

Recapturan a condenado por homicidio que burló una salida transitoria

Un hombre de 30 años que se encontraba prófugo de la Justicia hace más de un año por no regresar a prisión al gozar de una salida transitoria, fue detenido la mañana de ayer por efectivos de la División Judiciales de la policía local a partir de la denuncia efectuada por un vecino.

Viernes 03 de Noviembre de 2017

Un hombre de 30 años que se encontraba prófugo de la Justicia hace más de un año por no regresar a prisión al gozar de una salida transitoria, fue detenido la mañana de ayer por efectivos de la División Judiciales de la policía local a partir de la denuncia efectuada por un vecino.

El denunciante dijo a los pesquisas saber el paradero de un hombre que debería estar preso por haber cometido un homicidio y que había vuelto a su barrio, donde se aguantaba en una finca de calle Colombia entre Ituzaingó y Cerrito, detrás de una cancha de fútbol.

Así las cosas, con una orden de la fiscal de Flagrancia en turno, Silvia Castelli, personal de Judiciales junto a efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) allanaron la propiedad y apresaron a Hugo Marcelino More, quien gozaba del beneficio de una salida transitorias el 25 de agosto de 2016 y no regresó a la prisión.

Según fuentes oficiales, More se encontraba cumpliendo una condena a 9 años y 6 meses de cárcel dictada por el juzgado de Sentencia 8 como autor penalmente responsable del crimen de Ezequiel Daniel Hidalgo, quien tenía 18 años cuando el 26 de marzo de 2011 recibió una puñalada por la espalda en la esquina de San Nicolás y Ocampo y en el medio de una pelea con un supuesto conocido.

Hace seis años

Según relatos policiales de entonces, el hecho se registró alrededor de las 21 cuando Hidalgo quedó tendido en la vereda con una herida de arma blanca en la espalda y tras el alerta de los vecinos fue trasladado por el personal del Sies hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde llegó sin vida.

A partir de testimonios, los pesquisas remarcaron que "Hidalgo se encontraba con un amigo en la intersección de Ocampo y San Nicolás cuando se inició una discusión entre ambos. La pelea culminó cuando el conocido de la víctima le asestó una puñalada por la espalda que le comprometió órganos vitales y le produjo la muerte".

Asimismo, la policía confió que Hidalgo estaba afincado en una precaria casilla de la villa San Francisquito, en 27 de Febrero al 3500, y contaba con varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, en su mayoría por robos a mano armada cuando era menor de edad.

En ese marco personal del Comando Radioeléctrico detuvo en la misma esquina donde sucedió el crimen a dos muchachos identificados como Fernando Martín B., de 26 años, y Hugo Marcelino More, de 23, quienes al ver a los policías se subieron a una moto Yamaha IBR azul e intentaron huir a toda velocidad. Sin embargo, en la esquina de Crespo y Ocampo los jóvenes fueron atrapados y trasladados a la comisaría 13ª.

De acuerdo con la investigación, la detención se logró luego de que una persona se comunicara al 911 y advirtiera que en el lugar donde mataron a Hidalgo estaba el autor del crimen, quien era allegado de la victima y solía frecuentar el barrio aunque no vivía en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario