Policiales

Pullaro ratificó que va a ser "sumamente duros con los policías que se aparten del camino"

El ministro de Seguridad provincial que su intención es "honrar y destacar" a los uniformados que trabajan bien y que, para lograrlo, hay que castigar a los que no cumplan con su deber tal y como lo manda la ley.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó hoy que será "muy duro con los policías que se aparten del camino", al ser consultado por la cantidad de denuncias contra efectivos de la fuerza que se reciben a través de una línea gratuita habilitada para tal fin.

Además, ayer trascendió un video donde puede verse a dos policías manteniendo relaciones sexuales dentro de un patrullero y a plena luz del día, lo que motivó su separación de la fuerza.
"Queremos honrar y destacar a los efectivos que trabajan -indicó hoy Pullaro en declaraciones a la prensa tras la presentación del Operativo Verano-. Estos muchachos que ven aquí van a estar al sol, en la ruta, con 40 grados de calor para cuidar a los santafesinos y para cuidar al tránsito nacional e internacional. Como queremos destacar ese trabajo, también debemos ser sumamente duros con los policías que se corren del camino".
Consultado por las casi 200 denuncias mensuales por conductas indebidas de policías que se reciben a través de una línea telefónica gratuita, explicó: "Dentro de la Policía de la provincia contamos con un órgano y también en el Ministerio Público de la Acusación, y en el Ministerio de Seguridad, que es la Secretaría de Control, que es la que conduce a Asuntos Internos, a través de los cuales permanentemente estamos encima de las conductas de nuestros policías. En un año y medio yo exoneré cuatro veces más policías de los que se habían exonerado en 15 años".
Dos policías de Santa Fe tuvieron relaciones sexuales en un patrullero
Pullaro dijo que cuando asumió al frente del Ministerio de Seguridad, "el gobernador Lifschitz me pidió que separara la paja del trigo, que pueda tener una policía más preparada y que pueda separa a los efectivos que no honraran a la fuerza de seguridad. Y en ese camino estamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});