Policiales

Pullaro dijo que el chico acusado por el crimen del estudiante "debe ser juzgado como mayor"

El ministro de Seguridad de la provincia sostuvo que el adolescente "sabía lo que hacía y mató a Juan Cruz Ibáñez a sangre fría. Por más que sea menor, debe ser juzgado como mayor".

Martes 10 de Julio de 2018

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió esta mañana al asesinato del estudiante Juan Cruz Ibáñez ocurrido el 29 de junio en su departamento del Zeballos al 2100, y cuyo presunto autor sería un menor de 17 años. Al respecto, el responsable del área seguridad del gobierno afirmó que el joven "tiene que ser juzgado como mayor".
Pullaro brindó declaraciones a la prensa tras el reconocimiento que le tributó a los dos policías que ayer rescataron a un joven discapacitado que cayó por la barranca en la zona de los Silos Davis.
Entre los temas que abordó con la prensa, estuvo el caso del joven estudiante de ingeniería Juan Cruz Ibáñez, quien fue asesinado a puñaladas en su departamento de Zeballos al 2100. Por este hecho, se encuentra detenido un adolescente de 17 años como presunto autor del homicidio.
30_LC_71491423__05-07-2018__2.00x8.00.jpg
Víctima. Juan Cruz Ibáñez fue asesinado en Zeballos al 2100.
Víctima. Juan Cruz Ibáñez fue asesinado en Zeballos al 2100.

"La Policía de Investigaciones hizo mucho. Y en función de la charla que tuvimos con los hermanos de Ibáñez el día lunes, logramos detener al autor del asesinato. Es un menor, pero estoy convencido de que por el delito que cometió tiene que ser juzgado como mayor", afirmó Pullaro.
Pullaro dijo que el menor "debe tener una alta expectativa de pena, más allá de que sea menor. Tenía sus facultades intactas. Sabía lo que estaba haciendo y asesinó a sangre fría a un joven estudiante. Por más que sea menor, debe ser juzgado como mayor de edad y tendrá que pagar lo que tenga que pagar ante la sociedad".
Pullaro agregó que el menor "tenía diez entrada por robo, hurto y amenazas con armas de fuego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario