Policiales

Pullaro afirmó que ya bajó el índice de homicidios y robos y ahora va por el de hurtos

El ministro de Seguridad de Santa Fe también se mostró "satisfecho" por el avance de la investigación sobre corrupción institucional en la policía. "Avanzar contra la corrupción es una política de gobierno", afirmó.

Viernes 22 de Septiembre de 2017

"En su momento, la idea fue bajar los índices de homicidios y de robos calificados que había en Santa Fe, y lo logramos. Ahora queremos controlar el hurto y hurto calificado", afirmó hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.
El máximo responsable del área en la provincia formuló declaraciones durante la presentación de un programa de innovación en seguridad pública que comenzará a aplicarse en la capital provincial.
Pullaro explicó que "se apunta a tener una mayor eficiencia en la utilización de recursos policiales", y añadió que "Se necesita trabajo previo, se necesita saber qué es lo que sucede en cada punto de la ciudad, en cada horario y día de la semana para ser más eficientes en la utilización de los recursos".
Asimismo, se mostró "satisfecho" por el avance de la investigación sobre corrupción institucional en la policía provincial, y admitió: "Estoy satisfecho, no por el impacto, sino porque es una decisión política del gobierno de la provincia la de avanzar sobre la corrupción en la fuerza de seguridad".
En ese sentido, afirmó que "no fue fácil" avanzar en la investigación. "Sabíamos que estábamos denunciando a la plana, pero sabíamos que llegaba más arriba. Se mostró una lógica criminal que pretendía estafar al Estado. Quizás se pretendía minimizar el tema por el monto de dinero, pero es una defraudación al Estado y eso se probó".
Pullaro destacó la labor del fiscal Roberto Apullán, quien encabezó la pesquisa. "Logró probar lo que presumíamos. Cuando nos llegó la información, a prima facie, creíamos que podía ser verdad", expresó, y enseguida enfatizó: "Fue un mensaje claro: quien roba en la Policía de Santa Fe debe ir preso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario