Policiales

Prisión preventiva para el acusado de matar a un joven en barrio Gráfico

En una audiencia oral y pública realizada la tarde de ayer en los Tribunales provinciales la jueza Mónica Lamperti dictó la prisión preventiva por el plazo de ley...

Jueves 02 de Noviembre de 2017

En una audiencia oral y pública realizada la tarde de ayer en los Tribunales provinciales la jueza Mónica Lamperti dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por dos años, a Luis Alberto V., a quien el fiscal Luis Schiappa Pietra acusa de haber disparado y matado a Milton Nahuel González, de 17 años, el pasado 3 de octubre en el barrio Gráfico. De acuerdo a la investigación, el adolescente fue asesinado en una emboscada mientras estaba con otros dos muchachos, Diego y Matías, a bordo de un Volkswagen Gol en Magaldi al 8700. En el marco del violento hecho, Diego resultó herido y Matías logró escapar.

El lunes a la tarde Lucas Alberto V. fue detenido como uno de los supuestos asesinos de Milton y ayer, en la audiencia imputativa, el fiscal Schiappa Pietra le endilgó el delito de homicidio agravado por uso de arma fuego (en el caso de González) y tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego (en cuanto a Matías A.)

A lo largo de la audiencia tanto el fiscal como la defensa de Luis Alberto V., a cargo del letrado Martín Ricardi, plantearon sus argumentos sobre lo sucedido. En tanto Laura G., madre de Nahuel, se presentó como futura querellante patrocinada por Romina Bedetti y la asistente judicial Norma Acosta.

Compra de drogas

Schiappa Piettra basó su teoría del caso a partir de declaraciones de testigos y fundamentalmente de uno de los jóvenes que estaba en el auto con la víctima fatal, Diego T., quien huyó del lugar cuando Luis Alberto V. la emprendió a los tiros. En ese marco, el fiscal destacó que los tres jóvenes habían ido a "comprar marihuana a una casa del barrio y fueron emboscados por otras personas y el auto resultó acribillado con un arma calibre 9 milímetros y otra calibre 38".

A esto sumaron una serie de indicios y testimonios de familiares tanto de González como de las personas que se encontraban con él. Los muchachos habían llegado a la casa de Magaldi al 8700 y hablaron con la dueña, quien les dijo que allí no vendían marihuana. Así fue que Luis Alberto V. los llevó hacia otra casa, en Jacobacci al 9000, y les dijo que allí iban a venderles drogas. Pero en ese momento varias personas increparon al grupo y, según relató el fiscal, Luis Alberto V. esgrimió un arma y le disparó primero a Diego T. en el cráneo aunque sólo lo rozó y un minuto después "acribilló el auto".

Un clan con pie fuerte

Según crónicas del hecho en los barrios Gráfico y Tango algunos vecinos indicaron que el clan al que pertenece Luis Alberto V. fue autor del ataque mortal y dedujeron que se trataba de una disputa territorial por la venta de drogas.

La defensa del acusado, quien optó por no declarar en la audiencia, alegó que los indicios de la Fiscalía así como los testimonios eran endebles y solicitó el atenuante de prisión domiciliaria "garantizado con tobilleras de seguridad electrónicas". Y consideró que Matías A. no era un testigo de fiar.

Finalmente, la jueza Lamperti consideró que "la pena en expectativa es alta y el imputado no se entregó sino que estuvo prófugo. Esto hace que la peligrosidad procesal exista", por lo que resolvió dictaminar la prisión preventiva por el plazo de ley.

La familia de Milton Nahuel González estuvo presente ayer en el recinto y escuchó en silencio el dictamen para declarar luego a LaCapital que "donde valla la va a pasar mal, es un asesino".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario