Policiales

Prisión preventiva domiciliaria por balear al amante de su esposa

Un joven albañil de 25 años fue imputado de haber baleado a un hombre en un incidente vecinal

Sábado 11 de Noviembre de 2017

Un joven albañil de 25 años fue imputado de haber baleado a un hombre en un incidente vecinal ocurrido unos veinte días atrás en la zona oeste. Se trata de Joel David F., quien quedó detenido con prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales y reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima.

El pasado 23 de octubre Carlos V. ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en la zona toracoabdominal. Según indicaron entonces fuentes policiales, al ser consultado sobre lo ocurrido el hombre de 33 años dijo que había sido herido en Felipe Moré al 4300 por un hombre a quien identificó como David F. y al que sindicó como amante de su esposa.

Luego de estar varios días prófugo, Joel David F. se entregó en sede judicial y fue sometido a una audiencia imputativa ante el juez Juan Andrés Donnola. En ese marco, el fiscal de Homicidios Miguel Moreno (en reemplazo de su par Florentino Malaponte) le atribuyó el violento episodio ocurrido el 23 de octubre.

En la puerta

Según la acusación del fiscal, a las 20.10 de ese día Carlos Angel V. se presentó en la casa de Joel F. y le manifestó que tenía un problema con él. El recién llegado intentó abrir la puerta de la casa a la fuerza cuando, de repente, el acusado salió, extrajo un arma y le disparó por la espalda, para luego darse a la fuga en un Chevrolet Corsa gris.

Joel F. se presentó el lunes en la sede de Fiscalía y el fiscal Miguel Moreno le imputó el hecho que calificó como homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. El acusado, que carece de antecedentes penales declaró, respondió preguntas y luego la defensa a cargo de los abogados Rubén Navas, Gabriel Navas, Gonzalo Rucci y Melina Salman se refirió a numerosas irregularidades del acta labrada por personal del Comando Radioeléctrico.

En barrio Godoy

En ese marco Moreno solicitó 60 días de prisión domiciliaria con prohibición de acercamiento a la víctima y la defensa propuso que la medida se cumpla en un domicilio del barrio Godoy, pero con salidas laborales. La Fiscalía estuvo de acuerdo y pidió que se aportaran datos relativos al empleador del acusado.

Finalmente, el juez Donnola admitió la calificación del hecho propuesta por fiscalía y dispuso la prisión preventiva por sesenta días en los términos acordados por las partes hasta el próximo 5 de enero a las 12. En ese marco, dispuso que se concreten las salidas laborales una vez que el empleador de Joel F. garantice la situación laboral e indique horarios y fechas en las que el albañil deberá presentarse a trabajar. Además prohibió que, en ese lapso, el acusado se acerque a la víctima y a su grupo familiar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario