Policiales

Preventiva para dos hermanos que mataron a una chica en Coronda

Martes 24 de Octubre de 2017

Dos hermanos, de 19 y 23 años, quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación que dirige la fiscal Ana Laura Gioria por el homicidio de Milagros María de los Ángeles Cóceres, ocurrido el pasado viernes 13 en la ciudad de Coronda. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por la fiscal en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado sábado la fiscal había imputado a los hermanos Milton Nahuel y Daniel Alejandro O. como coautores del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Y ayer se completó la audiencia con la fijación de la medida cautelar por parte del magistrado.

No fue un tiroteo

El homicidio de Cóceres ocurrió minutos después de las 18.30 del viernes 13 en inmediaciones de su casa de calle Concejal Gagliano al 1800 de Coronda, a unos 500 metros de la cárcel más grande de la provincia. "La víctima salía de su casa junto a su pareja cuando sufrió el impacto de uno de los disparos de arma de fuego efectuados por los dos imputados", precisó la fiscal.

Gioria también afirmó que "está claro que la acción conjunta que realizaron los dos hermanos fue con la intención de quitarle la vida a la víctima" y no por quedar en medio de un tiroteo como se dijo en un principio. "Uno de los imputados le disparó con un arma de fuego tipo recorte, mientras que el otro lo hizo con una pistola". En tal sentido, la funcionaria del MPA concluyó que "uno de los disparos le impactó en el torso a la mujer, herida que le produjo la muerte".

"Inmediatamente después de cometer el delito, los dos hermanos se fueron del lugar. Sin embargo, fueron detenidos el pasado jueves en jurisdicción de la localidad de Los Zapallos (departamento Garay), en el marco de un operativo policial de rutina que se realizaba en la ruta", concluyó Gioria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario