Policiales

Piden perpetua para el acusado de matar a su ex mujer delante de su familia

El fiscal Martín Castellano pedirá prisión perpetua para un hombre de 62 años acusado de asesinar de una certera puñalada a su ex pareja delante de una hija y dos nietos de ambos.

Martes 14 de Noviembre de 2017

El fiscal Martín Castellano pedirá prisión perpetua para un hombre de 62 años acusado de asesinar de una certera puñalada a su ex pareja delante de una hija y dos nietos de ambos.

El violento episodio se desencadenó siete meses atrás en la ciudad de Frontera, en el oeste santafesino, y ayer se realizó la audiencia preliminar al juicio oral contra Julio Allendes. Este hombre de 62 años fue imputado como autor de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. Asimismo días después se amplió la imputación con la tenencia indebida de un arma de fuego, en concurso real con el otro delito.

Allendes está acusado del femicidio de Noemí Alejandra Salvaneschi, una mujer de 49 años de quien estaba separado luego de 28 años de matrimonio. El hecho ocurrió el lunes 17 de abril de este año, minutos antes de las 16, en una vivienda de la calle 50 al 100 de Frontera, donde estaba viviendo el imputado.

"En el momento que se produjo el ataque estaban presentes una hija en común que tenían la víctima y el imputado, así como dos nietos menores de edad de ambos", precisó el fiscal en la audiencia preliminar celebrada ayer en los Tribunales de Rafaela.

Según relató el fiscal Castellano durante la audiencia, el acusado tomó "un cuchillo de metal con una hoja de 17 centímetros de largo y 2,5 de ancho y le asestó una única puñalada en el tórax con la intención de matarla".

Corolario

"No se trató de un acto aislado, sino que fue el corolario de distintos episodios de violencia de género previos desplegados por el imputado", aseguró el fiscal, para agregar que el accionar de Allendes "implicó un claro sometimiento y maltrato constante hacia su cónyuge y un permanente menoscabo y desprecio a la dignidad de la víctima como mujer". Con ese argumentó pidió el agravante de la violencia de género.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});