Policiales

Piden 28 años de cárcel para acusado de asesinar a un joven y herir a otros dos

El martes 13 de octubre de 2015 fue un pésimo día para David Flores, un joven que junto a dos compinches quiso robar los neumáticos de un desvencijado Fiat 147.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

El martes 13 de octubre de 2015 fue un pésimo día para David Flores, un joven que junto a dos compinches quiso robar los neumáticos de un desvencijado Fiat 147. Aparentemente, el auto era robado pero Gastón Nicolás "Frutillita" Cardozo lo tenía bajo su tutela y una vez que los tres muchachos sacaron las ruedas les disparó con una escopeta. El hecho empezó a ventilarse ayer en Tribunales donde los jueces Juan Carlos Curto, Patricia Bilotta y Delia Paleari dieron inicio al juicio oral y público contra Cardozo. El fiscal Rafael Coria le atribuyó el delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa por el ataque a los cómplices de la víctima fatal y pidió 28 años de prisión efectiva.

Todo ocurrió en "Ciudad Oculta", un asentamiento de la zona noroeste lindero al barrio Rucci donde viven una 300 familias en precarios ranchos. La madrugada de aquel martes "Frutillita" salió a defender su auto a los escopetazos y mató a Carlos Daniel Flores, de 28 años, mientras su compañero Ismael A., de 29, recibió dos escopetazos, y Marcelo G. fue alcanzado por una perdigonada en una de sus piernas.

Testimonios

La hermana de Flores contó en su momento que al muchacho "lo mató «Frutillita» con una Itaka. Todos en el barrio sabíamos que él tenía una porque andaba con la escopeta para todos lados. Está evadido de una cárcel de Entre Ríos y tenía en la puerta un Fiat 147 choreado. Los pibes (Flores y sus amigos) fueron y le robaron dos cubiertas. Se ve que el loco los dejó y después salió a los tiros. A mi hermano le arrancó la axila derecha de un escopetazo. El corrió, «Frutillita» lo persiguió y cuando cayó lo remató. Después salió a correr al otro (Ismael A.), le pegó dos escopetazos y lo dejó con las tripas afuera. El tercer pibe se le escapó, pero con un escopetazo en una pierna".

Una versión casi exacta presentó el fiscal Coria: "Cardozo efectuó una detonación al aire, luego disparó contra David Flores impactando en el brazo derecho y la pelvis. Posteriormente disparó contra Ismael Fabián A. y Marcelo G., primos de la víctima, quienes se iban del lugar".

En la primera jornada del juicio Cardozo, patrocinado por el penalista Marcelo Argenti, se abstuvo de declarar. El hombre vivía con su mujer y dos hijos, de 1 y 8 años, en un pasillo frente al cual ocurrió el crimen . Los parientes de Flores, padre de dos niños de 7 y 9 años, nunca ocultaron que los muchachos fueron a robar las cubiertas del 147. "Hace tres meses que ese auto está ahí. No tiene patente y era robado", dijeron al cronista de LaCapital el martes 13 de octubre de 2015.

A la escena del crimen llegó ese día el fiscal de Homicidios Rafael Coria, quien ordenó la detención de "Frutillita" ante el clamor de los vecinos enardecidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario