Policiales

Otro policía imputado por apremios y abuso de autoridad contra un grupo de jóvenes

Es el octavo agente que está imputado de golpear a los jóvenes en las Cuatro Plazas.Los siete anteriores ya habían sido imputados y dos de ellos están detenidos

Miércoles 04 de Abril de 2018

La Justicia imputó a otra policía en la causa por apremios ilegales en perjuicio de ocho jóvenes fueron golpeados cuando estaban en las Cuatro Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas y luego los dejaron en las seccional 14ª. A la agente de la Policía de Acción Táctica (PAT), Cristina García, se le atribuyó la calificación de incumplimiento de los deberes de funcionario, falsificación de documento público y abuso de autoridad.
Tras presentarse ayer en la Unidad de Violencia Institucional, García quedó imputada con los mismos cargos que a los otros siete integrantes que pertenecen a las PAT y el Comando Radioeléctrico que están siendo investigados, y dos de ellos están detenidos.
Los jóvenes denunciaron que durante la madrugada del viernes (23 de marzo) se encontraban compartiendo una gaseosa en la plaza cuando al menos diez policías llegaron al lugar en varios móviles y con sus armas en mano. Siempre de acuerdo al relato de los chicos, los uniformados los insultaron y golpearon. A uno de los chicos, incluso, le dispararon un balazo de goma en la pierna. Luego los llevaron detenidos a la comisaría 14ª, donde siguieron los apremios durante unas cuatro horas.
García fue imputada en libertad debido a que se presentó por sus propios medias en la unidad de Violencia Institucional y se puso a disposición de las autoridades para esclarecer el hecho. Además, entregó su teléfono celular para que sea peritado.
De los ocho imputados solo dos fueron detenidos. Eso se debe a que fueron apuntados por las víctimas como quienes más les "pegaron y humillaron".
Durante la audiencia, a García también se le informó de la prohibición de acercamiento a los chicos que fueron detenidos en forma ilegal y trasladados a la Comisaría 14ª .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario